Heladas

La semana que viene se producirían las primeras heladas

Se realizó en la mañana de hoy una nueva presentación de Leonardo De Benedictis en el ciclo de charlas web de la DAN. En esta oportunidad, el licenciado en meteorología dejó un panorama de lo que ocurrirá en el corto plazo y también describió qué indican los pronósticos sobre el comportamiento que tendrá el clima en los próximos seis meses.

 

En lo que respecta a lo inmediato, el especialista explicó que la semana que viene ocurrirían las primeras heladas en una amplia zona del centro sur de la provincia de Buenos Aires. “En los próximos días vamos a tener un primer pulso de aire frío más generalizado, con un descenso de temperatura más importante y más abarcativo. Toda la franja central lo va a recibir, y en el medio de esa entrada de aire frio, alguna helada podemos llegar a tener”, indicó.

 

 

“A partir del domingo vamos a tener el avance de un sistema frontal que va a provocar algunas lluvias sobre el centro del país. Domingo en el sur del área pampeana, el lunes en la zona central y el martes ya sobre la región del litoral. Y por detrás de esas lluvias va a ir ingresando el aire frío que puede provocar heladas sobre todo en el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa”, agrego.

 

Precipitaciones normales

 

En cuanto al mediano plazo, explicó que al estar atravesando un evento neutral se espera la normalización del régimen de lluvias en los próximos meses. “La tendencia es a estabilizar la situación de las precipitaciones, a llevar el caudal de lluvias a niveles más próximos a lo normal, sin ser tan erráticos como han sido toda esta primera parte del año, síntoma bien característico de un evento la Niña”, manifestó el licenciado.

 

“Como entramos, primero en el período del invierno, y segundo, con condiciones neutrales, todo tiende a generar lluvias un poco más generalizadas, fundamentalmente en el trimestre junio, julio y agosto. Luego, en septiembre se puede empezar a genera una situación más irregular”, completó.

 

La presentación de De Benedictis se dio en el marco del ciclo de charlas web de la DAN, encuentros virtuales libres y gratuitos, que tiene la premisa de difundir información y conocimientos para tomar adecuadas decisiones. Y que tiene su próxima cita este lunes, con la disertación del economista Carlos Seggiaro.

 

Los interesados en participar pueden consultar la agenda del mes en www.mutualdan .com.ar, en donde además encontrarán los enlaces de acceso a las disertaciones, las cuales se desarrollan mediante la plataforma Zoom. También, pueden realizarse consultas a los números telefónicos 0800 362 6326, o al celular 02983 340 620.