La Agrícola Ganadera remata en San Cayetano

Este martes, en conjunto con Marcelo Ravenna, realizará su 37ª subasta. Se ofertarán alrededor de 600 cabezas de invernada, cría y hacienda a la balanza

 

En el año de su 95º aniversario, la Agrícola Ganadera de Tres Arroyos continúa con su rutina de realizar remates feria en San Cayetano. La cita de mayo es este martes, cuando con la colaboración con Marcelo Ravenna, a partir de las 11.30 ofrezcan en los corrales unas 600 cabezas, que serán 400 gordos a la balanza y el resto invernada, y alrededor de 20 vacas con garantía de preñez.

 

“Será el 37° remate que llevemos a cabo en San Cayetano -este año ya realizamos uno en febrero-, y las expectativas son buenas porque el mercado está firme en todas sus categorías”, explicó el gerente de la firma, Daniel Alonso.

 

La consignataria, una de las más tradicionales de Tres Arroyos, está transitando el año de su 95º aniversario y pese a las dificultades provocadas por la pandemia, que le impide realizar algún festejo, para celebrar va a sortear un cargador de hacienda. “La intención es tener alguna atención con nuestros clientes y todos lo que hayan operado con nosotros entre enero y agosto participarán del sorteo”, indicó Alonso.

 

Orígenes
La historia de La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos empezó el 15 de agosto de 1926, en el Hotel Puchulu. Un grupo de hacendados de la zona decidió constituir una sociedad con el propósito de establecer en la ciudad una casa de consignaciones, remates, comisiones, corretajes y negocios en general. El objetivo buscado era operar con independencia, fomentar las transacciones e industrias agropecuarias y facilitar el más rápido giro en el desenvolvimiento de sus negocios.

 

Fueron más de 200 los socios que suscribieron aportes y ante tal magnitud de inversores se debió adoptar la forma jurídica de sociedad anónima.

 

Con motivo de su 95° aniversario, el 15 de agosto la consignataria sorteará un cargador de hacienda 0 km entre quienes hayan operado desde enero hasta la fecha de la celebración

En su historia más reciente, la entidad debió enfrentarse al cambio en el sistema de operaciones comerciales en lo que a la hacienda refiere y eso significó que dejara de dar sus tradicionales remates feria mensuales.

 

“El desplazamiento en la zona de la ganadería por el boom de la agricultura y la disminución en la cantidad de productores pecuairos, fueron razones fundamentales para que ya no fuera necesario realizarlos”, indicó el gerente.

 

Actualmente y ajustándose a las modalidades del mercado, la mayoría de las operaciones hechas por intermedio de la firma pertenecen a compra-ventas de hacienda gorda e invernada y cría en forma directa.

 

“Desde febrero de 2004 La Agrícola fue invitada por el señor Eduardo Eguilegor de San Cayetano a realizar remates en esa ciudad. Y hemos tenido continuidad hasta estos días, ahora con la colaboración de Marcelo Ravenna”, agregó el gerente.

Compartí esta noticia en: