Se viene el primer viernes del mes: los Arzoz van a la feria

Como cada primer viernes de mes, en este arranque de agosto los Arzoz junto a Sucesores de Brivio abrirán la feria para rematar gordo, invernada y cría. “Andaremos alrededor de las 400 cabezas, un lindo conjunto para la época del año, cuando ya queda poco”, explicó el consignatario y martillero Ricardo Arzoz sobre la venta que se realizará a partir de las 14 del próximo viernes en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en las avenidas Aníbal Ponce y Libertad.

“La vaca se ha depurado bastante y mucha gente además está esperando por los rumores que hay de que se pueda volver a exportar”, comentó. En tanto, aseguró que “habrá un muy buen gordo y algo de invernada que tampoco abunda mucho. La verdad que será un remate bien diversificado”.

La cotización de la hacienda en la feria sigue prácticamente a los mismos valores que en el Mercado de Liniers, entonces continúa siendo una herramienta muy beneficiosa para el pequeño productor. “Hay que pensar las ventajas en cuanto a costos que el remitente tiene vendiendo la hacienda en la feria local”, indicó el consignatario que trabaja junto a su hijo Tomás.

Como ya es habitual en estas ventas de los Arzoz, hay plazo para remitir hacienda hasta el jueves a la tarde.

Agenda

Ricardo ya avisó que en septiembre no se realizará el remate feria porque se llevará a cabo la ya tradicional venta “De productores para productores”, que tendrá su quinta edición, y será transmitido vía streaming y por Canal Rural.

Pero el primer viernes de octubre sí habrá venta en la feria, lo mismo que en noviembre y diciembre. En cuanto a la subasta del último mes del año, Ricardo anunció que además de gordo, invernada y cría, se realizará un especial de vientres.