Los Arzoz y sus exitosos viernes de feria

Con muy buenos valores en la vaca y en un conjunto de toros quedó demostrado que Tres Arroyos ya es una plaza consolidada. “Estamos tratando de armar un mercado en el interior y los compradores hacen justicia con los valores”, destacó Tomás Arzoz

 

En una tarde cálida y muy ventosa, los Arzoz recrearon junto a Sucesores de Brivio su sana costumbre de poner en valor la feria tresarroyense, y vaya que lo consiguieron. La vaca hizo dos pesos más que en horas de la mañana en Liniers, y también se vendieron muy bien un conjunto de toros.

“La verdad es que salió un lindo remate, y lo que más me llena de alegría es que el esfuerzo que hace Tomás convocando, tiene su respuesta, porque la gente viene y también se acercaron clientes nuevos. Es toda gente que encuentra una solución en estos remates”, indicó Ricardo Arzoz una vez finalizada la venta en la que compartió martillo con su hijo Tomás.

Los Arzoz han logrado poner en valor la feria de Tres Arroyos con todas las ventajas que eso representa para compradores y vendedores. FOTO MARISA FERNANDEZ

Parte de su satisfacción, Ricardo la tenía porque en la jornada de ayer hubo un camión dando vueltas por ocho campos para llevar a los corrales de las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos 29 animales. “Hablamos de productores chicos, medianos que estuvieron acá, y también grandes, porque otros aportaron una o dos jaulas”, dijo Ricardo, destacando que una vez más la esencia de la feria dijo presente.

“Creo que tanto nosotros como los colegas que dan remates en el interior estamos buscando armar un mercado en el interior, donde los compradores le hacen mucha justicia a la mercadería. La vaca ha recuperado mucho”, analizó Tomás.

“En un radio de unos 100 kilómetros casi no hay remates, es una zona muy amplia, y nosotros podemos hacer esta defensa del pequeño y mediano productor”, agregó. “Queremos ser una alternativa cada primer viernes de mes, ya sea por precios, por gastos de comercialización, por flete, para poder hacer un negocio más eficiente”, completó.

Está dicho, el conjunto de toros fue otro punto destacado de la tarde, con muy buenos valores y satisfactorios promedios. “Era un descarte de tres cabañas, más el descarte que ya hicieron otros productores para empezar a ojear la reposición. Le tenemos que agradecer a los compradores de toros que nos acompañaron”, dijo Ricardo.

Los Arzoz, en tanto, ya avisaron que en septiembre por la superposición de fechas no vendrán a la feria, y el regreso a los corrales será el viernes 1 de octubre.

Valores gentileza de Carlos Bodanza
Compartí esta noticia en: