Se viene una semana con frío y sin agua

“En los próximos siete días seguirá la tendencia que se había anunciado para el mes de agosto: variabilidad térmica y ausencia de lluvias. Si bien los pronósticos marcan la probabilidad de precipitaciones para domingo y lunes en la zona central del país, en el sur de la provincia de Buenos Aires hay que esperar apenas algún evento aislado y de volumen muy poco significativo”, indicó el licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

En lo que respecta a las temperaturas, tras una semana de viento norte y aumento de los registros, el especialista manifestó que se espera “el ingreso de un sistema frontal frío a partir del domingo que provocará un descenso de las marcas térmicas muy pronunciado”.

Esto hará que a partir de las últimas horas del domingo y el las primeras del lunes, conviviremos, entonces, con un aire más frío y seco. “La consecuencia también será la probabilidad de presencia de heladas de moderada a fuerte intensidad”, anticipó De Benedictis.

Si bien Tres Arroyos y buena parte de la zona recibió precipitaciones la última semana de julio, los cultivos recién sembrados y los que ya han emergido están necesitando otro golpe de agua para no complicar su evolución.