El agro argentino tendrá su miniserie

Julián Muguerza y Lara Giulian, productores mixtos de General Rivas, protagonizarán la realización a cargo de YPF Agro y Discovery Channel. Se estrena el 18 de agosto y se compondrá de dos capítulos de media hora

 

 

“Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”, se llama la una nueva serie que cuenta cómo es producir alimentos a cielo abierto en un país como la Argentina, que está en el podio mundial de la agricultura y que será realizada por YPF Agro y Discovery.

En dos episodios de 30 minutos cada uno, la serie contará los desafíos que atraviesan Julián Muguerza y Lara Giuliani, productores agropecuarios de la localidad bonaerense de General Rivas, durante una campaña agrícola. Ellos representan la realidad de decenas de miles de colegas que generan cada día en la Argentina los alimentos que el país y el mundo necesitan.

Además de la historia principal, contará con 15 cápsulas de dos minutos cada una, que desarrollarán distintos aspectos clave de la agroindustria argentina, desde la importancia de nutrir y cuidar el suelo hasta el liderazgo que tiene el país a nivel mundial en la producción de biocombustibles y protección del medio ambiente. Este material extra podrá verse en Discovery y en las redes sociales del canal.

“En Discovery nos apasiona narrar historias basadas en la vida real y esta nueva producción multiplataforma conjuga esa pasión con la identidad del campo argentino. Grabada casi en su totalidad en exteriores y siguiendo los tiempos de la siembra y cosecha, ‘Más allá del Suelo: Desafíos del Campo Argentino’ revaloriza la enorme labor que se lleva a cabo para producir alimentos en nuestro país”, afirmó Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias de Discovery para el Cono Sur. “Agradecemos a YPF Agro toda la confianza depositada en nosotros para hacer realidad este lindo y desafiante proyecto”, completó.

Por su parte, Nicolás Winschel, gerente de negocio de YPF Agro, sostuvo que “la compañía está comprometida con los desafíos del campo argentino y creemos que uno de ellos es mostrar a todos los públicos que el sector es líder en innovación, productividad y cuidado del medio ambiente, lo que finalmente tiene un impacto muy positivo en toda la sociedad”.

“Así como acompañamos al productor en cada etapa de su camino, ahora nos unimos a un canal líder como Discovery para mostrarlo de la mejor manera. Este es un camino que nos deja la puerta abierta para contar en el futuro otras más de las tantas realidades productivas que tiene la Argentina y que nosotros acompañamos en todo el país”, concluyó.