El frío da una tregua y se espera un golpecito de agua

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis

 

 

“La semana que viene, entre martes y miércoles, hay posibilidades de que se produzcan lluvias en la zona. Lamentablemente la probabilidad es baja, porque lo que se espera es bastante errático, pero lo positivo es que aunque sea hay chances de que ocurran precipitaciones, algo no que no se daba desde hace un par de semanas”, indicó el licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“El momento de mayor inestabilidad será entre martes y miércoles y los acumulados pronosticados no superarían los 10 milímetros. Es decir, no cambia la situación general, pero se cortaría el período seco”, agregó. Hay que recordar que está terminando una semana que tuvo al frío como protagonista y con heladas de mucha intensidad, y que en esta zona no registró precipitaciones. Si las hubo, y en volúmenes muy interesantes, en la zona centro de la provincia.

“En cuanto a las temperaturas, tendremos un ascenso a partir de hoy hasta que se produzcan las condiciones inestables mencionadas. Se espera que a partir del jueves bajen las marcas térmicas y regresen también las heladas”, completó el especialista.