El ministro Javier Rodríguez recorrió la Chacra de Barrow

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, aprovechó su paso por Tres Arroyos en el marco de la presentación de los avances del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural para recorrer la Chacra Experimental Integrada Barrow. El funcionario mantuvo una reunión con la directora, la ingeniera Paula Pérez Maté, y con integrantes de la Asociación Cooperadora, el presidente Juan Carlos Bog, el vicepresidente, Ignacio Bracco, el Secretario, Horacio Huici, y el socio, Eduardo Dam.

Rodríguez, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, y el Director Provincial de desarrollo transferencia y extensión, Germán Linzer y el Director Regional, Horacio Berger, recorrió las instalaciones, entre ellas el Laboratorio de Calidad Industrial de Granos y por último se reunió con el personal perteneciente al ministerio que se desempeña en la experimental.

El ministro recibió una explicación detallada de cuáles son los trabajos que se realizan en el laboratorio de granos de la Chacra

“Conversamos sobre las líneas de investigación y extensión que se están llevando a cabo. Nosotros hemos recibido un subsidio del programa ‘Provincia en Marcha’, y analizamos cómo es la ejecución”, explicó Pérez Maté. La intención es adquirir equipamiento para el laboratorio.

La directora aseguró que se trató de “un encuentro muy productivo, siempre es bueno que estén las autoridades nacionales y provinciales, venimos trabajando con variaciones de presupuesto y con muchas necesidades de recursos humanos, por jubilaciones, renuncias y retiros voluntarios, se dio una merma importante”.

Y agregó: “Nosotros somos una de las 14 chacras que dependemos del Ministerio de la provincia pero la única que tiene, además, un convenio con el INTA. Todas estamos pasando por las mismas necesidades”, completó.

La directora Pérez Maté indicó que se trató de una visita muy productiva