Mondino dio otro gran paso en la pantalla chica desde Villa Mercedes

La consignataria remató 10.000 cabezas por Canal Rural por primera vez desde esa localidad de San Luis con participación de hacienda de la zona

 

Era un día especial para la firma Alfredo S. Mondino, porque volvía a Villa Mercedes para bajar el martillo luego de 11 años. Y porque la cita era televisada a todo el país, poniendo a esa localidad tan cara a los afectos de la consignataria cordobesa bajo la mirada de toda la Argentina ganadera.

En las instalaciones de la Sociedad Rural Río Quinto salieron a la venta 10 mil cabezas, con un 60% del total proveniente de campos de San Luis y el resto de otras provincias. Hubo, incluso, hacienda de la zona acercada por Sergio Amuchategui, representante de Mondino en la región.

“Con la flexibilización de las medidas sanitarias, aunque habrá que respetar estrictos protocolos, de a poco la actividad ha vuelto con subastas más animadas, en las que la virtualidad, que llegó para quedarse, ahora está acompañada por un público entusiasta, que recuperó la motivación por incorporar hacienda de calidad”, publicó El Diario de la República, matutino puntano.

“Para San Luis fue una gran oportunidad de colocarse en la vidriera nacional y mostrar las bondades de sus lotes bovinos, la mayoría de ellos criados en los campos del sur. Además, es un momento prolífico, ya que el 60% del total del encierre fue con animales provenientes de varios puntos de la provincia, lo que habla a las claras de las bondades de la cría local”, destacó.

Así fue que se vendieron 5.700 terneros, novillos y vaquillonas; 3.000 animales para faena y 1.300 vientres, logrando buenos valores en una venta que fue ordenada y consistente bajo el martillo de Roberto Mondino. Por la mañana se subastaron los animales para faena y las vacas vacías, y en la tarde fue el turno de la invernada y cría.

A continuación, los precios registrados:

Compartí esta noticia en: