La Torcacita realiza su 18° remate anual desde las 13

Con una destacada oferta en toros y en vientres, La Torcacita realizará su 18° remate anual vía streaming a través de la plataforma de Colombo y Magliano. “Yo tengo que felicitar a todo el equipo de trabajo porque lo que ha hecho es bárbaro. Y creo que hemos logrado un muy lindo conjunto de animales, muy parejos”, indicó Ingrid Bargmann sobre los 150 toros PP y PC y las 200 vaquillonas PP y PC que saldrán a venta a partir de las 13.

Francisco Lang, encargado del establecimiento y que en 2021 está cumpliendo nada menos que 40 años de trabajo, destacó: “La hacienda está toda bien puesta. Hemos tenido un otoño muy bueno, lo que va del invierno también, y eso se refleja en el estado de los animales. Así que los esperamos, vengan a mirar, nos gusta que nos visiten”.

Y agregó: “La hacienda está muy acorde a lo que busca el cliente, y también a lo que venimos haciendo: buscando un Angus moderado, tanto en negro como en colorado, lo mismo las vaquillonas, están con un fenotipo muy lindo”.

Sin fisuras

Semanas atrás, la cabaña ubicada en De la Garma realizó su día de campo y allí los que concurrieron pudieron observar la hacienda y llevarse información muy detallada sobre lo que saldrá a remate. A cargo de dar las precisiones estuvo el veterinario Federico Cano. “En lo que son machos, la oferta de pedigree son toros muy destacados. Este año tenemos un conjunto sin fisuras, con muchas líneas de sangre diferentes, bien carnudos, con buenos aplomos, buenas circunferencias”, dijo.

“Para remarcar es el uso de la genómica, porque hemos mandado a genotipar a Estados Unidos todos los toros. Entonces se venden con el DEP enriquecido por evaluación genómica, algo que le da al productor o al cabañero que los vaya a utilizar una mayor certeza y una mayor precisión en la información”, completó.

Además, explicó que este año La Torcacita abrió las líneas incorporando toros de facilidad de parto para vaquillonas.

En lo que respecta a las hembras, Cano destacó: “La venta la arrancamos con una ternera colorada excepcional, la que luego de una gran discusión familiar sobre si la vendíamos o no, se llegó a una solución salomónica y venderemos el 50%”.

En tanto, el veterinario indicó que “la selección de hembras de pedigree es muy interesante, de sangres nuevas y de sangres probadas. Hemos logrado una oferta muy destacada”.

Para Joaquín Riecke, para este remate número 18, en La Torcacita se completó la trilogía necesaria para tener las expectativas bien arriba. “Se necesitan tres pilares para que la producción se destaque: la genética, la alimentación y el clima. Y este año tuvimos un otoño tremendo, y eso ayudó a conformar una hacienda de primerísima calidad”, aseguró.

“Hay hacienda para todos y de lo mejor”, agregó.

En cuanto a las condiciones comerciales, hay un descuento de 10% por pago contado en todos los ejemplares; con un 6% al ganador de la preoferta, un 5% al primer preofertante y un 4% al que participa de la preventa. Y un plazo de 60  y 90 días libre. Hay convenio además con todas las tarjetas rurales.