Rústicos desembarca en la catedral de la ganadería

El remate “Máxima Selección Genética” se realizará en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. Será el próximo martes 7 de septiembre por la pantalla de Canal Rural y con el martillo de Roberto Mondino. “Es un lugar que Rústicos se ha ganado”, dijo Sergio Amuchategui. Saldrán a venta alrededor de 1.200 toros y vientres PP y PC

 

Es una gran apuesta, pero también es un merecido reconocimiento.

Rústicos hará su próximo remate en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, la catedral de la ganadería argentina. Así, el proyecto que comenzó allá por 2014 impulsado por Sergio Amuchategui y protagonizado en sus inicios por un grupo de cabañeros y criadores de Tres Arroyos, subirá otro escalón para ratificar que es una propuesta consolidada y referente nacional del sector ganadero.

Más allá de que el remate será 100% virtual, transmitido por la pantalla de Canal Rural y vía zoom, el marco palermitano le sumará prestigio, un agregado muy bien ganado por cierto, porque las puertas del predio de La Rural no se le abren a cualquiera.

“Es cierto que se trata del lugar de la transmisión, porque no habrá hacienda física, pero para nosotros tiene un significado muy importante. Es un paso más para Rústicos, es la oportunidad de pegar otro salto, y nos pone muy felices; además de que nos suma responsabilidad”, dice Sergio Amuchategui sobre la subasta que estará a cargo de la firma Alfredo S. Mondino.

La cita es el próximo martes 7 de septiembre, en lo que será el remate “Máxima Selección Genética”, la venta anual que le dio origen a Rústicos. Sus primeras ediciones se realizaron en Benito Juárez, el año pasado debió hacerse televisado, pero sin una sede porque la pandemia estaba en su momento más complicado. Ahora el epicentro será Palermo nada menos.

“Es un remate amplio, para todo bolsillo, y con hacienda que puede ir a cualquier lugar, de probada genética. Apuntamos a que todos los interesados tengan para elegir”, dijo Amuchategui

“Es un lugar que se ha ganado el remate, por prestigio, por resultados, por cantidad, por calidad. Rústicos se ha transformado en una marca reconocida a nivel país. Y el salón de La Rural, al ser grande, nos permite un mayor aforo y poder realizar una convocatoria más amplia”, explica el consignatario.
“Tenemos una muy importante oferta de pedigree, y muchos de los compradores de esa hacienda de Rústicos está cerca de Buenos Aires, y la idea es que puedan estar presentes”, agrega.

“La verdad es un paso que nunca soñé que iba a poder dar Rústicos. Es llegar a lo máximo, es una convocatoria definitivamente nacional, en un lugar tan representativo para el campo, para la ganadería, para la genética, para los criadores. Es asociar la marca con la excelencia”, completa Amuchategui.

Cantidad y calidad
La oferta que Rústicos presentará y será martillada por el oficio de Roberto Mondino rondará los 1.200 reproductores entre toros y vientres puros de pedigree y puros controlados.

“Serán entre 45 y 47 toros PP; 35 toros PC de La Tortuga de Juan Pedro Massigoge, Don Abraham de Karen Groenenberg y de La Reserva de Mariano Castro. Una torada espectacular”, dice Amuchategui.
“Y un conjunto de vientres conformado por vaquillonas PC parición septiembre / octubre de El Volcán, de Lebeck; unas vaquillonas PC coloradas paridas de La Maricel de Norberto Molinari que se incorpora a Rústicos; y el plato fuerte que son las vaquillonas PC para servicio, que serán alrededor de 700”, enumeró.

“Es un remate amplio, para todo bolsillo, y con hacienda que puede ir a cualquier lugar, de probada genética. Apuntamos a que todos los interesados tengan para elegir”, completó Amuchategui.

Una oferta a la altura de la Rural de Palermo.