Los Toritos de Plaul tendrán su segunda venta anual

Hoy  desde las 14.30 se realiza el remate de los Shorthorn de la cabaña de Salliqueló. Será físico y por streaming y con el martillo de Ricardo y Tomás Arzoz

 

Los Shorthorn de la cabaña Los Toritos tendrán su segundo remate anual. A partir de las 14.30, en las propias instalaciones del establecimiento de la familia Plaul, en Salliqueló, con una modalidad mixta, porque será físico -para compradores autorizados- y vía streaming, con el martillo de Ricardo y Tomás Arzoz.

Van a salir a la venta dos toros puros de pedigree y 18 toros puro controlados. “Son toros Shorthron muy buenos, con la preparación justa para salir a trabajar. Incluso algunos son de línea de facilidad de parto para utilizar en vaquillonas”, explicó Tomás.

En cuanto a los vientres, se subastarán alrededor de 30 vaquillonas paridas puras controladas, otras 28 vaquillonas 50% sangre Aberdeen Angus colorado y 50% Shorthorn, preñadas con toros Shorthorn de facilidad de parto. “Hay que aclarar que en este caso la cabaña va a hacer una excepción y las entregará paridas alrededor del 20 de septiembre”, indicó el martillero.

También se venderán 30 vaquillonas puro controladas para entorar y unas terneras “de alrededor de 220 kilos, también puras controladas, con destino vientre”.

Don Cano participará como cabaña invitada y ofrecerá cuatro terneras Shorthorn puras controladas.

En cuanto a las condiciones comerciales, para los vientres habrá 30 y 60 días, y para los toros 60 y 90 días libres. Más la tarjetas Calden Agraria, ProCampo y Galicia Rural.