Tres Marías: 21.500.000 pesos por una vaquillona de pedigree

Fue comprada en el remate de la prestigiosa cabaña por el empresario mendocino Alfredo Vila Santander, que es asesorado el tresarroyense Juan García

 

En un año muy particular en cuanto a valores por lo visto en muchos remates de cabaña, todo podía pasar en una de las subastas más emblemáticas para la ganadería Argentina, como lo es la cabaña Tres Marías de Horacio Gutiérrez. Pero lo visto por la pantalla de Canal Rural en trasmisión desde el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, superó cualquier estimación: una vaquillona de pedigree se vendió en 21.500.000 pesos.

El remate comenzó puntualmente a las 17 en la principal pantalla del agro, desde allí el emblemático cabañero Horacio Gutiérrez indicó: “Tras 75 años que vengo a Palermo a exposiciones y otros asuntos, venir acá siempre es una satisfacción”.

La tarde arrancó muy fuerte, la elección de los nacimientos 2021 fue comercializada en 4,8 millones de pesos y la primera elección de vaquillonas especiales llegó al mencionado record de 21.500.000 pesos. Y un dato no menor: habitualmente compradores del extranjero se llevaban lo mejor. Esta vez no fue así, la vaquillona en cuestión se fue para una cabaña cuyana en franco crecimiento que se disputó hasta el final con otro criador argentino.

El empresario Alfredo Vila Santander, nuevo dueño de la vaquillona, explicó: “Queremos desarrollar la ganadería en Mendoza y en el país, por eso vinimos predispuestos a apostar fuerte por lo mejor de esta gran cabaña”.

“La hembra la vamos a trabajar con Juan García, queremos sacarle embriones y hacer buenos negocios a corto plazo”, agregó en relación al asesoramiento que está recibiendo por parte del tresarroyense.

Y a partir de allí todo fue manos levantadas, teléfonos sonando y algunos presentes que jugaron muy fuerte con compras importantes en volumen.

Mucha firmeza en todo el pedigree con la gran historia de la emblemática cabaña en la raza. Situación similar vivió el PC que con más de 110 toros a venta superó los 300 mil pesos de promedio.

Trabajó la firma consignataria Ganadera Azul S.R.L. con el martillo de Enrique Adrogué con un plazo de 60 días libres, 7% descuento por pago contado y las tarjetas rurales.

Gran remate, una muestra más de hasta dónde están dispuestos los ganaderos a apostar a pesar de las políticas, del cierre de exportaciones, o de lo que le pongan en el camino. Tres Marías es sinónimo de ganadería Argentina y en la noche de Palermo, simplemente lo volvió a demostrar.

*CAMPO total e Infosudoeste