La Escondida realiza su 13° remate en la pista de la Rural y virtual

Este viernes a partir de las 14 y con la organización de Monasterio Tattersall, venderá 60 toros puros controlados negros en la modalidad mixta

 

Con los toros en la pista y con la posibilidad de participar de la venta vía streaming, La Escondida de Zuberbühler llevará a cabo este viernes a partir de las 14 su 13° remate anual. Con la organización de Monasterio Tattersall, la cabaña ofrecerá 60 toros Angus puros controlados negros en la pista del predio que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en el cruce de las rutas 3 y 229, y además será transmitido en la web de la consignataria.

En cuanto a la genética que la cabaña sacará a la venta, Jorge Enrique Castro Madero explicó: “Hace  muchos años que venimos trabajando con una línea de animales que son recomendables para vaquillonas, es una línea de facilidad de parto. Esa es una de nuestras prioridades, que puedan usar nuestros toros y no tengan problemas en la parición”.

Y agregó: “La otra característica es al facilidad de engorde de sus progenie. Nuestra clientela está compuesta por todos productores, gente de campo, que hacen novillos, y en ese caso lo que uno quiere es que engorden rápido. Y estos toros dan animales que engordan muy fácilmente”.

A su turno, su padre, Jorge Castro Madero, mostró su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora en la cabaña, que está llena de historia. “Estamos muy contentos con lo que hemos logrado. Nuestra búsqueda ha sido la facilidad de parto, y lo hemos probado y conseguido”, dijo. “Y respecto a las vacas, a las madres, también tienen muy buenas performance en el campo durante su vida. Necesitan menos alimento”, completó.

Por último, el micrófono volvió a Jorge Enrique que aclaró: “Los toros son criados y engordados hasta último momento a pasto. Se crían al pie de la madre a pasto, su recría es en verdeos y terminan en pasturas y verdeos de raigrás con un suplemento los últimos tres meses y medio antes del remate”.

En cuanto a las condiciones comerciales, los toros saldrán con 30, 60 y 90 días y más la opción de las tarjetas. Se contará con 200 kilómetros de flete gratis.

Compartí esta noticia en: