Coronel Dorrego ya palpita su 56ª Exposición Rural

Se realizará este viernes y sábado con juras de clasificación y ventas y 16 las cabañas participantes. Aunque no contará con actividades para el público por la pandemia, marca el regreso de las muestras ganaderas tras un 2020 sin eventos

 

Con el ingreso de los reproductores este viernes a partir de las 8.30, se dará el comienzo de la 56ª Exposición Rural de Coronel Dorrego. La muestra, se realizará entre viernes y sábado, y marcará el regreso de la actividad tras no haberse podido llevar a cabo el año pasado por la pandemia. Justamente, por la situación sanitaria, está previsto que se hagan las juras y las ventas, mientras que no se concretará la muestra comercial e industrial, y el ingreso de público estará limitado.

De la jura participarán 16 cabañas de vacunos y ovinos, y están inscriptos 92 toros Angus PC y PP, Hereford PR; 13 vaquillonas Angus PP y PC y 17 lanares Corriedale y Merino. El programa indica que el viernes será la admisión de los ejemplares, mientras que a las 14 de ese mismo día, se llevarán a cabo las juras de los ovinos y los Hereford. En tanto, el sábado a partir de las 9 horas, se jurarán los Angus.

Las ventas se realizarán a partir de las 14.30 y estarán a cargo de la firma Daniel Civardi, en colaboración con Daniel Blanco. Será sólo para público autorizado y los plazos son hasta 150 días, donde se destaca un remate especial de vientres, al finalizar las ventas de la muestra.

Cabañas participantes

– 23 de Noviembre, de Néstor Daniel Aldázabal

– Don Nazareno, de Agroganadera Nazareno SRL

– Mayumana, de María Estela Alfano

– La Chingola, de Juan Manuel Alvarez

– 11 de Mayo, de Amaro Merino SCA

– El Puesto, de Agustín Bracco

– La Helvecia, de Bujamar S.A.

– Dos Estribos, de Horacio Clark

– Sausalito, de Establecimiento Sausalito S.A.

– La Delta, de Estancia La Delta S.A.

– Inambú, de Inambú S.A.

– Cerro Azul, de Edgardo Juanicorena

– La Racional, de La Racional S.A.

– La Ilusión, de Sergio Mitzig

– Quequén Sur, de Serafín Sillero

Compartí esta noticia en: