Notificados de la medida que se oficializó esta madrugada, la dirigencia se reunirá por la tarde en Santa Fe para analizar el camino a seguir
Ayer al mediodía, ya en conocimiento de la medida que se oficializó esta madrugada, los presidentes de las cuatro entidades del campo mantuvieron que conforman la Mesa de Enlace mantuvieron un encuentro por Zoom y acordaron continuar exigiendo la reapertura en su totalidad de la comercialización de carne al mercado internacional. En la tarde de hoy se reunirán en Santa Fe para analizar cómo continuar. En el caso de ir a la protesta, quedará por definir la modalidad de la misma y si se realiza antes o después de las elecciones PASO del 12 de septiembre.
“Le exigimos al Gobierno que restituya en su totalidad las exportaciones. Lamentablemente, si esto ocurre, no hay ninguna duda de que vamos a tener pedidos y una presión de parte de los productores para que vayamos a una medida de protesta muy profunda. Creo que va a generar una complicación mayor del clima que ya vivimos. Se vive una situación tensa entre el sector productor y el Gobierno. Esto va a jugar en contra; el clima ya está enrarecido: el productor está cansado, ¡harto!”, señaló Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en diálogo con Infobae.