La semana que viene caería otro golpe de agua

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis

 

Después de las tan esperadas lluvias de esta semana, en los próximos días podría volver a darse otro golpe de agua, que sería fundamental para la buena evolución de los cultivos de fina. Así lo indicó el licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“Entre lunes y martes, o martes y miércoles, podríamos tener otro episodio de precipitaciones, quizá no de la misma magnitud que tuvo el del último martes, pero muy oportuno de todos modos para seguir recargando el suelo”, explicó el especialista.

Las precipitaciones que se dieron entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles cortaron una larga seca que venía castigando a esta porción de la provincia de Buenos Aires. Con una media de 40 milímetros en la región (hubo un piso de 15 mm y un techo de 70 mm), la lluvia fue estratégica para el desarrollo de trigos y cebadas que estaban empezando a mostrar signos de estrés.

De Benedictis también dejó buenas noticias por el lado de las temperaturas. “En estos días que vienen no vamos a tener un gran descenso térmico. Al haber tanta humedad, nubosidad y condiciones de inestabilidad, los registros térmicos se mantendrán con muy poco cambio a lo largo de toda la semana. De hecho, no hay riesgo de heladas, al menos en el corto plazo”, comentó.