Rústicos: con importantes beneficios se habilitaron las preofertas

Hasta el lunes a las 20 horas los interesados en comprar reproductores de punta en el remate “Máxima Selección Genética” podrán realizar las preofertas para la venta que se realizará el martes desde Palermo por Canal Rural

 

Con la apertura de las preofertas empezó la cuenta regresiva para el Rústicos “Máxima Selección Genética”, el remate que el próximo martes desde el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina y a través de la pantalla de Canal Rural ofrecerá 1.400 reproductores de genética de excelencia remitida por destacados cabañeros y criadores. El sistema de preofertas en la página www.rusticos.com.ar estará habilitado hasta el lunes a las 20 horas y ofrece importantes beneficios para quienes participen.

Con una oferta de 50 toros Angus de pedigree, 25 terneras y vaquillonas Angus de pedigree, 40 toros puro controlados, 60 vacas puras controladas, 340 vaquillonas puras controladas y MAS con garantía de preñez, y 825 vaquillonas puras controladas y generales para madres, la propuesta de Rústicos “Máxima Selección Genética” es una excelente alternativa para quienes quieran potenciar sus rodeos. “La cantidad hace que sea una venta inclusiva, que haya reproductores para el que esté decidido a invertir”, indicó Sergio Amuchategui sobre la subasta que tendrá el martillo de Roberto Mondino desde las 14 del próximo martes en la catedral de la ganadería argentina.

En toros la oferta se compone de 50 Angus de pedigree y 40 puros controlados

Beneficios varios

Participar del sistema de oferta previa tiene una serie de interesantes beneficios. Como mínimo, todo aquel que se inscriba y realice una preoferta por alguno de los 194 lotes obtendrá un 3% de descuento en caso de concretar la compra. Si la preoferta la realiza el sábado o el domingo, se le suma 1,5% más, para redondear un 4,5% total. Y en caso de ganar la preoferta el descuento trepa al 7%, más un 3% si fue hecha durante el fin de semana.

“Si yo hago la preoferta más alta por el lote, y después lo termino comprando en el remate, me corresponde el 7%. Si la preoferta la hice sábado o domingo obtengo un 3% adicional. Si yo no gané la preoferta, pero finalmente soy el que compra el lote, me dan el 3% de descuento, con un 1,5% más si preoferté el fin de semana”, explicó Amuchategui, el mentor de Rústicos. La preoferta ganadora de cada lote es la base con que abrirá la venta Roberto Mondino.

En cuanto a la condiciones de venta, hay un 10% de descuento por pago contado, plazos de 60 y 90 días, y el flete gratis. Las alternativas de plazo de las tarjetas son: Galicia Rural al 1° de marzo 13% y al 1° de junio 22%; Procampo, 180 días con 6%; AgroNación, 360 días con 32%; y Calden Agraria 240 días con 5%. A lo que se suma la alternativa de canje por cereal.