El Puesto se trajo varias cucardas de Dorrego

La cabaña de la familia Bracco obtuvo el lote Gran Campeón Puro Controlado, el lote Reservado Gran Campeón y el segundo toro de lote en la 56a Exposición Rural dorreguense. El Gran Campeón de la muestra quedó para un toro de Aldazabal del establecimiento 23 de Noviembre

 

Ser profeta en su tierra, es parte de la satisfacción que la familia Aldazabal pudo tener en 56° Exposición Rural de Coronel Dorrego, al consagrarse la cabaña 23 de Noviembre, con el Gran Campeón Macho de la muestra en Aberdeen Angus. Con un toro nacido en Agosto de 2019 superó al que posteriormente sería el Reservado, de Cabaña Inambú, el lote 65, otro toro de la misma categoría.

En el caso de la hembra, el Gran Campeón fue para la cabaña Don Nazareno, de Agrohaciendas Nazareno, de la familia Ferrandi, cabaña ubicada en el partido de Bahía Blanca, en zona de La Carrindanga.

Con mucha agilidad en los veredictos, con soltura y muy cómodo, el jurado Manuel López junto a Guillermo Lozano como secretario, comenzaron sobre las 9:30 con la clasificación de la mano de los puros controlados, un lote de hembras que fue para Cabaña Inambú, mientras que los lotes de macho, el Gran Campeón fue para El Puesto de Bracco.

A la hora de las hembras, el jurado destacó la calidad racial, la buena proyección de ubres, la solidez en las patas, femeninas y correctas, muy conforme con lo visto.

En el Gran Campeón, el jurado apuntó al volumen, la movilidad y la suavidad en sus líneas, felicitando a los cabañeros por la calidad presentada.

La cabaña 23 de Noviembre de la familia Aldazabal se quedó con el Gran Campeón Macho de la muestra en Aberdeen Angus

Estos fueron los veredictos:

Puro Controlado Hembra en lotes

– Lote Gran Campeón el 63 de Cabaña Inambu. Reservada Gran Campeón lote 64 de la misma Cabaña. Mejor hembra de lote Rp 3072 y segunda Rp 3074 ambos de Inambu.

Puro Controlado Macho en lotes

– Campeonato Diente de leche: Campeón lote 59 de 23 de Noviembre de Néstor Aldazabal. Reservado lote 36 de Don Nazareno de Agrohaciendas Nazareno. Tercero lote 39 de Dos Estribos de Horacio Clark.

– Campeonato Dos dientes, Campeón lote 34 de El Puesto de Bracco. Reservado el lote 35  de la misma Cabaña.

– Campeonato Cuatro Dientes, Campeón lote 33 de El Puesto de Bracco.

– Gran Campeón Puro Controlado el lote 34 de El Puesto de Bracco. Reservado Gran Campeón lote 35 de la misma Cabaña. Mejor toro de lote el Rp 3001 del lote 59 de Cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazabal. Segundo mejor toro de lote el Rp 3033 del lote 34 de El Puesto de Bracco.

Machos Pedigree en lote

– Gran Campeón de lote el número 73 de Don Nazareno de Agrohaciendas Nazareno. Mejor toro de lote el Rp 257 y segundo el Rp 273, ambos del lote 73 de Don Nazareno.

Puro de pedigree Individual Hembras

– Ternera Intermedia, Campeón lote 96 de Don Nazareno.

– Ternera Mayor, Campeón lote 94 de Cabaña La Ilusión de Mitzig

Gran Campeón ternera el lote 96 de Don Nazareno. Reservada el lote 94 de La Ilusión

– Vaquillona Menor, Campeón lote 95 de Bujamar, Cabaña La Helvecia

– Vaquillona Mayor, Campeón lote 93 de Don Nazareno. Reservado lote 92 de Don Nazareno

Gran Campeón hembra lote 93 de Don Nazareno. Reservado Gran Campeón lote 92 también de Don Nazareno.

Macho Pedigree Individual

– Junior, Campeón lote 66 de Bujamar de Cabaña La Helvecia.

– Dos años menor, Campeón lote 67 de Juan Manuel Álvarez de La Chingona

– Dos años Mayor Campeón  lote 70 de Cabaña 23 de Noviembre. Segundo lote 65 de Cabaña Inambu.

Campeón de la sección pedigree individual el lote 70 de Cabaña 23 de Noviembre. Segundo mejor toro de la sección pedigree individual el lote 65 de Cabaña Inambu.

Gran Campeón el lote 70 de Cabaña 23 de Noviembre de Néstor Aldazabal. Reservado Gran Campeón lote el 65 de Cabaña Inambu.

* Informe Carlos Bodanza, Infosudoeste