Pagaron 570 mil pesos por el mejor toro Angus de Dorrego

Con una venta ágil, de muchas manos y buenos valores, el retorno a la Exposición Rural de Coronel Dorrego, fue de la mejor manera. Tras una mañana de jura con buenos comentarios, el orden de venta puesto en clasificación del jurado era una buena previa, para que muchísima gente se acercara a Dorrego con el afán de hacer negocios: no falló ni lo que se vio y mucho menos, las manos que llegaron.

El comienzo con el pedigree mostró el mejor valor, con un Juan José Ercazti sabedor de lo que significa el trabajo de vender este tipo de “mercaderías”, pero una vez encontrada la tarifa, con mucha apertura de parte de los vendedores, los precios fueron llegando y los pedigrees se fueron mucho más rápido de lo previsto, con manos locales, con manos de la Pampa y con muchas de gran parte de la provincia. Por eso la venta de la hembra tampoco fue difícil, nuevamente las manos estuvieron y la “libertad” de ofertas, permitió que solo los precios aparecieran.

Al turno de los toros puros controlados, se vieron elecciones, obligaciones, buenos valores de principio a fin, donde no hubo tanta brecha entre primeros y últimos, situación que marca la calidad y paridad de todo lo que llegó a la muestra, donde hubo mucha exigencia (varios quedaron afuera) por el jurado de admisión, filtrando justamente cualquier duda que los compradores podrían traer en la previa, de allí la dinámica de la venta, que tampoco se frenó en los Pampas, donde hubo manos, obligaciones y muchísimo interés, de las reconocidas y tradicionales cabañas de Polled Hereford que tiene esta zona.

 

Los ovinos también tuvieron mercado, no sólo los Corriedale, sino también los Merino, donde se vio el mayor valor de la especie.

Nada paro el martillo, ni siquiera los yeguarizos que se pusieran a venta, para que la segunda etapa del remate, mostrara más firmeza aún: lotes de invernada con muy buenos valores, para que todo un conjunto de vaquillonas, vacas preñadas, paridas, vacías y hasta CUT, se fueran a los “palazos” con obligaciones y valores realmente interesantes.

Estos fueron los precios de las ventas:

* Informe Carlos Bodanza, Infosudoeste; y Damián Hinding, Campo Total Web