Seminario del IPCVA: “Carne argentina, carne sustentable”

El martes a las 9 horas, de manera virtual, se llevará adelante el seminario nacional “Carne argentina, carne sustentable”, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con la participación de especialistas del INTA, el Conicet, el INTI, entre otros.

La iniciativa surge a partir de la demanda que plantean los mercados y los consumidores en relación a la sustentabilidad de los sistemas productivos, y los disertantes abordarán temas como huella hídrica, huella de agua, huella de carbono, emisión de gases, cuidado ambiental y la sustentabilidad como atributo de calidad.

Para Adrián Bifaretti, jefe del departamento de Promoción Interna del IPCVA y uno de los expositores, “la importancia del seminario radica en que los sistemas ganaderos argentinos, con una base eminentemente pastoril, son bastante sustentables, y queremos dar cuenta de eso para rebatir muchos de los argumentos que contradicen este aspecto, que se ejercen desde algunos grupos ambientalistas sin base científica”.

Asimismo, Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA explicó que “la relevancia de este simposio para el IPCVA reside en que se va a presentar un estudio único, en el que 45 científicos argentinos han relevado la situación actual de la sustentabilidad de la ganadería argentina y el trabajo nos demuestra qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar”.

Respecto de la importancia que tiene la articulación con organismos estatales, Bifaretti aseguró que “todo lo que pueda facilitar el abordaje multidisciplinario y aprovechar las herramientas que surgen de las distintas entidades es sumamente valorable”. “Entendiendo que el aporte del IPCVA está más relacionado a estudios de mercado, promoción y marketing, resulta fundamental poder tender lazos con actores que habitan y trabajan en los territorios”, puntualizó.

El acceso al evento será libre y gratuito, pero los cupos serán limitados y es necesaria una preinscripción que se realiza ingresando a este link o comunicándose al WhatsApp (011) 4415-8189.