“De productores para productores”: buenas expectativas para la 5ª edición

El remate organizado por los Arzoz y la consignataria Sucesores de Brivio se realiza mañana a partir de las 13 vía streaming por rural.com.ar desde los galpones mellizos de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Saldrán a la venta 250 reproductores machos y hembras. Hasta esta noche está abiertas la preofertas

 

Ricardo Arzoz es un apasionado de la ganadería y de la feria. Sin embargo y pese a que extraña “el olor a bosta”, no reniega del sistema virtual a través del que se están realizando los remates desde que nos invadió el Covid. Y bajo esa modalidad, vía streaming por la plataforma rural.com.ar desde los galpones mellizos de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se concretará la quinta edición de “De productores para productores”, la subasta que los Arzoz (Ricardo y su hijo Tomás) organizan en conjunto con la consignataria Sucesores de Brivio de Tandil.  Y que ya se ha ganado un lugar en el calendario.

Físico o virtual, esta nueva edición del remate, que ofrecerá 250 reproductores machos y hembras, le despierta orgullo a Arzoz. “En lo personal es algo muy lindo porque identificó a Tres Arroyos con un remate, que ya se ha ganado un nombre”, dice.

“Y yo le puse ‘De productores para productores’ porque son todos laburantes. Acá no hay ninguna gran cabaña, los cabañeros son los que laburan detrás de las vacas”, agrega.

Los protagonistas

Se refiere a Walter Tejedo, de la Cabaña El Pegual de Gonzales Chaves; a Agustín Bracco, de la tradicional cabaña El Puesto y La Paloma; a los Bousquet con su cabaña Los Cedros; a La Elena de Garciarena y a La Paloma de Andrés Bracco.

De todos ellos saldrá la oferta compuesta por 50 toros Angus PC colorados y negros, y Hereford PR; 200 hembras coloradas y negras paridas, y pariciones primavera y otoño PC y MAS.

“Todos los toros que van al remate son imponentes, realmente destacadísimos. Pero insisto, son todos muy buenos animales, los de El Pegual y los de Los Cedros de Bousquet son animales que todos conocemos y sabemos de la excelente calidad”, indica Ricardo.

En cuanto a las hembras, Arzoz comenta: “También las vacas son muy buenas, estuvimos recorriendo el establecimiento La Paloma de Andrés Bracco y vimos unas tremendas vacas de segunda y tercera parición que están casi todas paridas. Por otro lado, tendremos las vacas de Daniel Garciarena, una vaca parida, toda Angus colorada y negra y las vaquillonas PC coloradas, parición primavera y otoño de El Pegual”.

Expectativas

Son buenas las expectativas generadas por la calidad de la hacienda y por la respuesta que han tenido los interesados habiendo ya preofertado un gran porcentaje de los lotes ofrecidos. El sistema estará habilitado hasta las 20 de hoy.

Respecto a las condiciones de venta, Tomás detalla: “En los toros vamos a dar 90 días libres o cinco cuotas consecutivas, comenzando la primera a los 30 días y finalizando a los 150 días. En los vientres vamos a dar 60 días libres o tres cuotas consecutivas, comenzando a los 30 días y terminando a los 90. Podemos dar la opción de 30 y 60 días más con una pequeña tasa de interés. Además, tenemos convenios con las tarjetas ProCampo, AgroNación, Calden Agraria, Galicia Rural y de los bancos Río e ICBC”.

Y agrega: “Sumado a importante descuento por pago al contado y habrá entre un 2,5 y un 3% para quienes preoferten por el lote y un 5% para la preoferta ganadora de cada lote”.

El cierre queda a cargo de Ricardo: “Estamos muy contentos con el conjunto de hacienda que tenemos y convencidos de que es un producto destacado. Es una responsabilidad muy grande para nosotros defender esta oferta, por el esfuerzo de trabajo de los criadores y también por los plazos que van a dar cada una de las cabañas”.