Se viene un leve descenso de temperatura y podría haber otro golpe de agua

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis

 

Después de las fundamentales de precipitaciones que se dieron entre martes y jueves, se viene un fin de semana con temperaturas moderadas y estabilidad, para generarse entre lunes y martes la posibilidad de un nuevo golpe de agua, aunque se trataría de eventos aislados y de escaso volumen. Así lo indicó el licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“A raíz de un ingreso de aire frío que va a ir avanzando por la zona central del país, se va a generar una condición de inestabilidad entre lunes y martes que puede desencadenar algunas lluvias. En caso de darse, serán episodios aislados, y de entre 5 y 10 milímetros”, pronosticó el especialista.

En tanto, si bien las últimas precipitaciones, sumadas a las de la primera semana de septiembre modificaron el ánimo de los productores y fundamentalmente las condiciones del suelo, De Benedictis recordó que para el mediano y largo plazo la tendencia es que va a faltar agua. “Seguimos hablando de la posibilidad de atravesar un evento La Niña a partir de octubre. De modo que las lluvias van a estar por debajo de los niveles normales y la posibilidad de que se registren heladas tardías continúa estando”, indicó.

Registros

Por otra parte, el ingeniero Martín Lanceta, técnico perteneciente a la Chacra Experimental Integrada Barrow  y quien está a cargo de la oficina que el INTA tiene en San Cayetano compartió los registros de lluvia de los días martes, miércoles y jueves, en los que se aprecia que las precipitaciones fueron generalizadas en una amplia región.

Compartí esta noticia en: