Segunda campaña de vacunación contra la aftosa

La ventana de aplicación comenzó el lunes y finaliza el 10 de diciembre. No corresponde vacunar las categorías vaca y toros

 

La Sociedad Rural de Tres Arroyos informa a los productores ganaderos que este 11 de octubre comenzó el período 02/2021 de vacunación antiaftosa y finalizará el 10 de diciembre. De acuerdo a las reglamentaciones vigentes es requisito vacunar todos los bovinos (las categorías vacas y toros no corresponde vacunación) y registrar esta vacunación en la oficina local del SENASA para estar en condiciones de realizar movimientos de hacienda con cualquier destino o compra. Se recuerda realizar la vacunación de brucelosis a las terneras entre 3 y 8 meses de edad, y realizar la vacunación de carbunclo.

Se aconseja a los productores realizar la vacunación lo antes posible y en un solo acto, para evitar movimientos innecesarios de la hacienda.

También se les informa que a partir de la Circular Nº 18/2018 del SENASA, pueden adelantar la vacunación de las categorías vaquillonas destinadas a inseminación antes del inicio de la campaña por distintos manejos sanitarios, previamente autorizados por la entidad.

Comunicarse con la oficina de coordinación de la vacunación, en avenida Moreno 420 de Tres Arroyos o llamando a los teléfonos (02983) 422816 / 2983 458984 / 2983 469777 para realizar el trabajo en fecha. E-mail: [email protected].

Compartí esta noticia en: