La vuelta del frío y probabilidades de nuevas lluvias

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis

 

El veranito que estamos viviendo tiene los días contados. Porque a partir del lunes la temperatura tendrá una fuerte caída. A lo que se sumaría altas chances de que se produzcan nuevas lluvias. Así lo indicó el licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“En estos últimos días se produjo un incremento en las marcas térmicas a partir de la irrupción del viento norte y favorecido por días soleados. Pero a inicios de la semana que viene la situación dará un vuelco justamente por la rotación del viento al sur – sudeste”, explicó el especialista.

“Esta entrada de aire frío también generará la posibilidad de que se vuelvan a producir heladas. Será una situación a la que nos tendremos que acostumbrar en un año de estas características, en el que todo indica que se confirma un evento La Niña a partir del próximo trimestre, y que es propenso a generar heladas tardías”, agregó.

Y destacó que las heladas seguirán produciéndose: “Nos tenemos que acostumbrar un poco a esta situación porque un año de estas características, en el que todo indica que se confirma un evento La Niña a partir del próximo trimestre,  es propenso a que se produzcan heladas tardías”.

Agua

También habría novedades en cuanto al agua. “Entre domingo y lunes hay muchas probabilidades de que se produzcan precipitaciones. Sería una lluvia moderada, no un evento de la magnitud del ocurrido diez días atrás”, aclaró De Benedictis.

Para esta zona sería un aporte muy bienvenido para continuar con la buena evolución de los cultivos de fina y la preparación de los lotes que van a gruesa.