Con la organización de los consignatarios tresarroyenses, la cabaña San José de Soto tuvo buenos valores en su 23 remate anual realizado en Estación Invernadas
Con agilidad, muchas manos y muy buenos promedios, San José de Soto tuvo su 23° remate anual en las propias instalaciones de la estancia, en Estación Invernadas, partido de General Madariaga y con el martillo de Ricardo Arzoz. En total fueron 173 cabezas las vendidas en menos de dos horas entre toros y vientres Angus colorados y negros y Polled Hereford.
Con la modalidad mixta, con un interesante grupo de compradores en las instalaciones de la cabaña y la transmisión vía streaming de Rural AR, antes de comenzar se adivinaba que se iba a dar un buen remate: el 78% de los lotes estaba preofertado. No sorprendió entonces la velocidad que tuvo el trámite y la fluidez del martillo de Ricardo Arzoz para ubicar los 104 toros y 69 vientres, en el marco de una tarde a puro sol y temperatura primaveral, para que la fiesta fuera completa.
Negros, colorados y pampas volvieron a sobresalir desplegando toda su categoría, dejado en claro que el trabajo que realizan los Soto tiene su destacado mercado, que año a año repite o aparece por primera vez en busca de los reproductores imponentes que salen de la Cuenta del Salado.
Con elecciones y en algunos lotes obligaciones, la torada fue pasando bajo el sol de la tarde, y a valores destacados, desde el primero al último, la mayor atención fue captada por los aptos para vaquillonas. Luego fue el turno de un muy bien presentado conjunto de vientres Angus y Hereford preñados y para entorar, y como no podía ser de otra manera, Ricardo le metió martillo firme del primero al último corral.
Los Arzoz aportaron compradores de Tres Arroyos, Gonzales Chaves y San Cayetano y hubo hacienda que se vino para esta región. También hubo reproductores que fueron a las islas enfrente a Rosario y a distintos distritos de la Cuenca del Salado.
“Se hizo justicia a una excepcional presentación y calidad de reproductores negros y colorados, a la muy buena torada Polled Hereford, y al muy lindo conjunto de vaquillonas”, comentó Arzoz. “Fue un buen remate, predominó la agilidad, gracias a las gran demanda y a la gran cantidad de ofertas que hubo en cada uno de los lotes.
A continuación, los valores: