Los Arzoz, como si fueran locales en Madariaga

Con la organización de los consignatarios tresarroyenses, la cabaña San José de Soto tuvo buenos valores en su 23 remate anual realizado en Estación Invernadas

 

Con agilidad, muchas manos y muy buenos promedios, San José de Soto tuvo su 23° remate anual en las propias instalaciones de la estancia, en Estación Invernadas, partido de General Madariaga y con el martillo de Ricardo Arzoz. En total fueron 173 cabezas las vendidas en menos de dos horas entre toros y vientres Angus colorados y negros y Polled Hereford.

Con la modalidad mixta, con un interesante grupo de compradores en las instalaciones de la cabaña y la transmisión vía streaming de Rural AR, antes de comenzar se adivinaba que se iba a dar un buen remate: el 78% de los lotes estaba preofertado. No sorprendió entonces la velocidad que tuvo el trámite y la fluidez del martillo de Ricardo Arzoz para ubicar los 104 toros y 69 vientres, en el marco de una tarde a puro sol y temperatura primaveral, para que la fiesta fuera completa.

Negros, colorados y pampas volvieron a sobresalir desplegando toda su categoría, dejado en claro que el trabajo que realizan los Soto tiene su destacado mercado, que año a año repite o aparece por primera vez en busca de los reproductores imponentes que salen de la Cuenta del Salado.

Con elecciones y en algunos lotes obligaciones, la torada fue pasando bajo el sol de la tarde, y a valores destacados, desde el primero al último, la mayor atención fue captada por los aptos para vaquillonas. Luego fue el turno de un muy bien presentado conjunto de vientres Angus y Hereford preñados y para entorar, y como no podía ser de otra manera, Ricardo le metió martillo firme del primero al último corral.

Los Arzoz aportaron compradores de Tres Arroyos, Gonzales Chaves y San Cayetano y hubo hacienda que se vino para esta región. También hubo reproductores que fueron a las islas enfrente a Rosario y a distintos distritos de la Cuenca del Salado.

“Se hizo justicia a una excepcional presentación y calidad de reproductores negros y colorados, a la muy buena torada Polled Hereford, y al muy lindo conjunto de vaquillonas”, comentó Arzoz. “Fue un buen remate, predominó la agilidad, gracias a las gran demanda y a la gran cantidad de ofertas que hubo en cada uno de los lotes.

A continuación, los valores:

Foto y cuadro de precios gentileza de “Con aire de campo”