Presentarán el programa de Buenas Prácticas Agrícolas

Este lunes a las 18 en la Chacra Experimental Integrada Barrow. A cargo de la disertación estará la directora Paula Pérez Maté

 

En el marco del ciclo de charlas informativas destinadas a productores y productoras brindadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Chacra Experimental Integrada de Barrow será sede de una presentación en la que se brindarán detalles del programa de Buenas Prácticas Agrícolas y prevención de ETS.

El evento se desarrollará este lunes a las 18 y se realizará la presentación del programa BPA Suelos Bonaerenses, manejo productivo, certificación en buenas prácticas e incentivos económicos. La charla estará a cargo de Paula Pérez Maté, directora de la Experimental y se dará de forma presencial en la Chacra.

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores y las productoras BPA, como así también un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

Por otro lado, el Plan Oficial de Prevención de ETS en bovinos ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero, los productores podrán acceder a un descuento total del 100% sobre el valor del diagnóstico hasta dos o cinco muestras por productor.

“Este año además se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes”, se informó desde el ministerio que encabeza Javier Rodríguez.

Para más información ingresar a la página del MDA: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario. Consultas: dcarnes@mda.gba.gob.ar.