Informe del Ente Vial: los trabajos realizados en agosto

La Sociedad Rural de Tres Arroyos informó los distintos trabajos que realizó la Dirección de Vialidad Rural durante el mes de junio. En tanto, el ente aprovecha la oportunidad para “agradecer a todos aquellos productores que permiten el ingreso a sus campos para el resguardo de nuestras maquinarias y casillas”.

Aquí el detalle de las tareas realizadas:

Zona N° 1 y N° 2 – La Sortija y Claudio Molina: Las máquinas realizaron trabajos en forma conjunta realizando trabajos de limpieza de cunetas y repasando desde Claudio Molina hasta Las Vaquerías, desde allí se realizó el levantamiento de una mano del camino hasta llegar a la Ruta N° 3 pasando por el campo de Larsen.

Luego se realizaron trabajos de repaso desde la Escuela N° 38 hasta el camino “El 43” pasando por lo de Conese. Por último, se repasó desde la Escuela N° 38 hasta llegar a Tres Arroyos.

Zona N° 3 – Cascallares: La máquina realizó trabajos de repaso desde El Socorro hasta el Puente Vanoli. Luego, se repasó desde El Socorro hasta la Ruta Provincial N° 85, pasando por el campo de Vizzolini. Por último, se limpiaron cunetas desde lo de Massa hasta la Ruta Nacional N° 3 Km 501.

Zona N° 4 – Hueso Clavado: Se trabajó desde el campo La Nueva Porteña hasta la Ruta N° 228, camino vecinal de Mainini (La Fiaca). Luego, se repasó desde La Nueva Porteña hasta la Ruta N° 228 (silos de Goñi). Por último, se trabajó desde las 4 esquinas de Destain hasta el camino del Hueso Clavado pasando por lo de Aran, Fuentes y Di Nezio.

Zona N° 5 – San Mayol: La máquina de esta zona repasó el camino desde el campo Santa Angela hasta Tierra Gaucha, y desde allí hasta La Sucursal se realizaron trabajos de calce de entoscado y cuneteo. Luego, realizó trabajos desde lo de Susuko hasta San Mayol pasando por los campos Pago Chico y El Labrador.

Finalmente se realizaron trabajos de levantamiento del camino y cuneteo desde lo de Madsen hasta el campo El Sol Naciente.

Zona N° 6 – Copetonas: Las máquina realizó trabajos de repaso desde El Cementerio de Copetonas hasta el río Quequén, desde el campo La Manuela hasta Santa Ana, pasando por las 4 esquinas del camino de La Cueva del Tigre. También se realizaron trabajos desde El Mapuche hasta la balanza de Jensen, y desde allí hasta la Ruta N° 72, desde el campo La Unión hasta La Danesa. Por último, se realizaron trabajos de repaso y apertura de calles en la zona quintas de la localidad de Reta.

Zona N° 7 – Las Dos Anas: La máquina repasó desde el campo Martín Fierro hasta la Ruta N° 3 pasando por lo de Podlesker. Luego, realizó trabajos desde el campo El Tehuelche hasta la Ruta N° 3 (Camino Colegio Danés), y desde dicho campo hasta el camino de San Bautista pasando por El Martín Fierro. Por último, se repasó desde San Bautista hasta la Ruta N° 3, y desde lo de Rybner a la Ruta N° 3 (cruce paso nivel).

Zona N° 8 – San Francisco de Bellocq: Se repasó el camino desde El Rincón de Gallego hasta el campo Amancay, y desde el puente de Keerdgaard hasta la Ruta N° 73. Luego se repasó desde San Francisco de Bellocq hasta el camino del Hueso Clavado pasando por el Monte El Obrero. Se realizaron trabajos de calce de entoscado y cuneteo desde la Ruta N° 73 hasta La Arenera. Por último, se repasó desde El Rincón de Gallego hasta llegar al camino del molino eólico pasando por el campo de Vejrup y desde allí a la Ruta N° 73.

Zona N° 9 – Reta: El maquinista de esta zona se encuentra con certificado médico, motivo por el cual la máquina no realizó trabajos durante el mes de agosto

Zona N° 10 – Orense: La máquina trabajó desde la localidad de Orense hasta las 4 esquinas de El Carretero, pasando por los campos de Donadío y Bianchi, y desde lo de Fuhrer hasta lo de Andersen. Luego, se repasó desde la Ruta N° 72 hasta el campo de Achaval, desde la Ruta N° 72 hasta Lo de Chiacchio. Por último, se repasó desde el camino del Hueso Clavado hasta las garitas de la Ruta N° 72 y las quintas de Orense.

Topador: Realizó trabajos de extracción de tosca en las canteras de Reta, avenida Ameghino y campo de Martino.

Retroexcavadora N° 1: La máquina realizó trabajos en forma conjunta con el topador en la cantera del Balneario Reta. También realizó trabajos de extracción de tosca y cargo camiones en la cantera de Martino.

Retroexcavadora N° 2: La máquina realizó trabajos de extracción de tosca en Lin Calel. Luego, realizó la colocación de tubos en el camino San Martín frente al campo Las Rosas. Actualmente, se encuentra realizando la limpieza del canal derivador frente a Country Zurita.

Equipo de Entoscado: Se realizó el entoscado de calles dela localidad de San Francisco de Bellocq. Luego se entoscó la avenida San Martín pasando el puente hasta llegar al campo de Queipo, y el camino vecinal de Martino. Por último, se entoscó desde la Ruta N° 3 hasta la avenida Rivadavia y 400 metros de la calle Rodríguez Peña de Tres Arroyos.