Don Benjamín arranca la primavera con una destacada oferta

Venderá este viernes por la pantalla de Canal Rural y con la organización de Alfredo S. Mondino un interesante conjunto de reproductores machos y hembras Angus y Polled Hereford PP, PC y PR

 

Estancias y Cabañas Don Benjamín realizará este viernes el quinto y último remate del año ofreciendo un destacado conjunto de reproductores machos y hembras Aberdeen Angus y Polled Hereford. El evento será a partir de las 14 por la pantalla de Canal Rural y vía streaming, se llevará a cabo desde las instalaciones de la Sociedad Rural de Huinca Renancó y contará con la organización de la consignataria Alfredo S. Mondino.

El gerente de la firma, Esteban Marín, detalló la hacienda que saldrá a venta, y aclaró que los interesados en participar en forma presencial del remate podrán acercarse sin restricciones a la Sociedad Rural de la entidad cordobesa previo aviso a la firma consignataria. “Vamos a estar ofreciendo 20 toros Angus de pedigree, 15 negros y  5 colorados, de una calidad espectacular, algunos son de facilidad de parto, y todos de líneas que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con genética propia”, indicó.

“Son toros con volumen y calidad de carnicera de primera, tanto para lo que sea competencia en exposiciones como para padres de plantel para producción de excelentes madres y padres”, agregó. La oferta en machos de PP la completa 3 toros: 2 Polled Hereford y 1 Hereford.

En referencia a los vientres de pedigree, Marín comentó que saldrán a venta “5 vaquillonas negras, 3 coloradas, y 2 Polled Hereford”. Destacó que “todas pueden ser donantes en cualquiera de los rodeos más exigentes del país”.

En este sentido, el gerente aseguró: “Esto nos llena de satisfacción, porque es el resultado de un trabajo de muchos años, que se viene realizando con líneas de producción, en donde no solamente hay vientres con aptitud y características para facilidad de parto, sino también que son para producción de animales top para exposiciones”.

En cuanto a los toros PC y PR, se ofrecerán 55 negros, 55 colorados y 20 Polled Hereford. “Entre los Angus hay una cantidad importante con aptitud para facilidad de parto, para servicio de vaquillona de 15 y 18 meses”.

El lote de hacienda para la venta se completa con 200 vaquillonas: 100 PC coloradas, 80 negras y 20 PR.

Todo el conjunto se puede ver en la web de la cabaña, donbenjamin-sa.com.ar, y ahí también realizar consultas y preofertar por la hacienda. “En el caso de los toros PP, PC y PR y de las hembras PP, habrá un 5% de descuento para el que preofertó y un 8% para el que haya ganado la puja. En el caso de las vaquillonas PC y PR los descuentos son del 3 y del 5% respectivamente”, explicó.

Como es habitual en Don Benjamín, la hacienda es colocada en destino sin cargo, y se vende con plazo de 60 y 90 días. El que tome la opción de 120 días tiene un 6% del costo total. Pago contado tiene un descuento del 6%. En tanto, las tarjetas ofrecen un interesante abanico de financiación.