Domínguez recibirá este lunes a la Mesa de Enlace

El cepo a la carne es hoy el punto clave en la agenda y es, también, el primer desafío con el cual se encuentra el flamante ministro de Agricultura. La semana que viene el funcionario dará a conocer los ejes de gestión

 

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recibirá a los titulares de las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace el próximo lunes, indicaron  a Télam fuentes oficiales. Uno de los ejes de la reunión será el cepo a la carne, está claro. En tanto que trascendió que durante la próxima semana el Gobierno también anunciará medidas para el sector. Uno

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, Domínguez recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro. “El lunes recibe a las entidades y ese día o martes explicaría los ejes de su gestión, las medidas”, dijeron cerca del flamante ministro de Agricultura. Insistieron con el tema de que apuntará a brindar los “ejes” de su trabajo en la cartera agrícola.

Durante su primera actividad oficial como ministro de Agricultura -el 6° Seminario de ACSOJA (cadena de la soja)-,  Domínguez expresó: “Trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro que han producido los productores que me dan orgullo de conducir este ministerio”.

Los representantes  de la Mesa de Enlace se encuentran expectantes. Luego que se conociera su nombre como nuevo ministro de Agricultura, salieron a comentar su nueva designación. El presidente de FAA, Carlos Achetoni, consideró que la llegada de Domínguez puede “ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones” del sector, tras revelar que ya se pusieron en contacto con el funcionario y que acordaron un primer encuentro para la semana próxima.

En ese marco, el titular de la entidad federada consideró que “hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan” y expresó el deseo de que “sean decisiones del Gobierno”.

“Nos interesa la proyección a mediano y largo plazo, no nos interesa la elección política”, remarcó.

En la misma línea, el vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, indicó que a “instancias del ministro” se está organizando un encuentro de técnicos de la cartera con los de las entidades y dijo esperar que eso derive en una reunión “resolutiva” con la dirigencia del sector.

Con Kulfas

Por otro lado, en una de sus primeras gestiones, Domínguez se reunió con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (foto), para “fortalecer la articulación entre los sectores del campo y de la industria” y “coordinar tareas” entre ambas carteras.

Con su anunciada reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace y un encuentro mantenido este mediodía con el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Domínguez logró hasta ahora una sola cosa clara y concreta: que la cartera agropecuaria vuelva a tener una mínima expectativa en este partido de la carne, del que Basterra había quedado al margen y en el que el mencionado Kulfas llevó siempre la voz cantante.

Compartí esta noticia en: