Don Benjamín y un cierre a toda orquesta

Con su quinto remate de este 2021 finalizó el año comercial desde Huinca Renancó por Canal Rural de la mano de Alfredo S. Mondino

 

Estancias y Cabañas Don Benjamín hoy metió el quinto remate del año y cerró el 2021 de la mejor manera. Con manos, con muy buenos promedios y con la convicción de que el criador avala el rumbo genético de la cabaña.

Desde Huinca Renancó y por la pantalla de Canal Rural se llevó a cabo la subasta a través de la firma Alfredo S. Mondino, con el martillo de Roberto Mondino y un plazo de 60 y 90 días.

En la previa estuvo el agradecimiento de Alfredo “Negro” Mondino, de Cristian Romero y la bienvenida de Patricio Melián como presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó. Por parte de las asociaciones de Angus y de Hereford agradecieron el auspicio y le dieron paso a Juan Gómez, asesor genético de la cabaña, que dio detalles de los animales.

Ya en la previa y con la calidad que se pudo observar en los videos el “pronóstico” era favorable. Y si a eso le sumamos la enorme cantidad de preofertas el éxito estaba asegurado.

El arranque fue la torada PP alternando pelo de Angus donde rápidamente apareció el máximo de la tarde en 1,85 millones de pesos (foto), con la continuidad de los Hereford y pasando a las vaquillonas PP. Sin dudas con manos y elecciones destacadas los pedigree salieron con una activa demanda.


A la hora de los vientres no cambió la mano, los Hereford se fueron de un palo y los Angus llegaron a un gran promedio destacándose el máximo para las coloradas en 205 mil pesos.

Y para cerrar con los toros PC y PR, donde Roberto Mondino fue comandando las elecciones y unas pocas obligaciones para que lote a lote no quede una pata sin vender.

Sin dudas, ya con el cierre de 2021, Don Benjamín finaliza un gran año desde lo comercial. Pero fuera de eso, nuevamente se vio una línea genética sólida, con fenotipo pero también con números. Y es esa mezcla en la que hoy el productor se siente mas cómodo y lo convalida en el valor que paga.

Por otra parte no es nada fácil llevara a cabo cinco remates, cuatro de los cuales fueron en dos meses. Eso habla del profesionalismo de todo el equipo de trabajo para organizar filmaciones, ediciones, catálogos; junto al equipo ganadero que siempre presentó la hacienda en óptimas condiciones.

Les dejamos los negocios de hoy:

*Informe Damián Hinding, Campo total web