“Criadores”: remate que debuta, gana

Las cabañas San José de Lagrange, Agroganadera San Ignacio de Armando Robiglia y Santa Luisa de Diribarne concretaron en Benito Juárez  y con la organización de los Arzoz su primera subasta con mucha agilidad e interesantes promedios

 

Con mucha agilidad, buen ritmo, teléfonos, preofertas y libertad en los valores, “Criadores” dio el punta pie inicial de su remate de cabañas, para estos tres criadores que sumando invitados, desde la feria Campoamor de Benito Juárez, permitieron la venta de sus ejemplares.

El remate arrancó con una buena preoferta donde rápidamente llegaron las ofertas telefónicas, para que las vaquillonas de pedigree para servicio de las tres cabañas encontraran mucho interés. El máximo fue para la vaquillona de San José.

Con mucha agilidad, la venta se trasladó a las de pedigree paridas, donde una vez más, llegaron las pujas logrando 1.300.000 pesos para la vaquillona de Agroganadera San Ignacio. Con el mismo ritmo y manos, fue el turno de las terneras de pedigree, donde nunca bajó la intensidad, así con teléfonos y alguna puja entre las mesas, se fueron “a los palos” en el martillo de Ricardo Arzoz.

Con un buen conjunto de toros de pedigree, de la mano de las preofertas, hubo manos para todos los toros, sin grandes máximos donde hubo alguna obligación y otros quedando en el valor de la preoferta, siempre con muchas libertades en la apertura con cabañas que llegaron para vender.

Las primeras palabras de los cabañeros llegaron en la voz de Lucas Lagrange al vender los embriones, ofreciendo 12 embriones en total con una garantía del 50%, en la elección de dos por cada paquete, con elecciones para pasar así a las cabañas invitadas, donde se destacaron las paridas, con buenos valores, con obligaciones para las MAS preñadas y finalizando con generales.

En definitiva, redondeando un remate con agilidad y con la tranquilidad de haber dado lugar a la ilusión de las primeras ventas para cada una de estas cabañas en un remate propio.

Cabañas: San José de Lagrange, Santa Luisa de Diribarne, Agroganadera San Ignacio.

Invitados: La Elena de Garciarena, Don José de Poncio, Comahue de Gente Chica, La Salada de Don Edelmiro.

Compradores: Juan María Bovio, Aurelio Piug, Tres Marías de Gutiérrez, La Mara – Atigue, Eluchans, Dechasarreta, El Puesto, La Juanita SRL, La Reserva, Facundo Renovales, El Anteojito, Diego Eller, Agromedio, Ganadera 21, Bernasconi, Arturo Alberdi, El Pegual, Finca El Capricho, Diego Canosa, Doartero, Camio, La Laura, Wallace, Don Florencio, Las Acacias, Oregui en comisión,

Plaza: Feria Campoamor – Benito Juárez – rural.com.ar

Martillo: Ricardo Arzoz

Consignataria: Arzoz y Cía

Plazos: 90 días libres – 5 cuotas fijas – Tarjetas Rurales

* Informe de Carlos Bodanza – Infosudoeste