La cabaña de Serafín Sillero logró por cuarto año consecutivo el Gran Campeón Hembra Angus en la exposición de Bahía Blanca
Hace rato que Quequén Sur encontró su Norte en Villa Bordeu. Y lo volvió a demostrar. La cabaña de Serafín Sillero situada en El Perdido, partido de Coronel Dorrego, logró por cuarto año consecutivo el Gran Campeón Hembra Angus en la tradicional Exposición de Bahía Blanca, la segunda en importancia detrás de Palermo. Además, el lote de toros gran campeón en Polled Hereford.
“Ganar acá siempre es especial”. Serafín repitió la frase que viene diciendo desde 2016, cuando ganó por primera vez en Villa Bordeu, una exposición cara a sus sentimientos porque además de ser importante queda próxima a su establecimiento. Hay que recordar que por la pandemia, al igual que el año pasado la expo se realizó sin la presencia masiva de público y no se lleva a cabo las muestras comercial e industrial.
También fue figurita repetida el toro Gran Campeón Angus, que correspondió a un animal presentado por la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, de Coronel Dorrego. De las últimas cuatro ediciones de Bordeu, en tres de ellas esta cabaña alcanzó la principal cucarda: 2018, 2019 y la actual.
Cómo sigue
En tanto, para hoy está previsto, a partir de las 10, la jura en las razas ovinas. Por la mañana será en lotes y por la tarde en individuales. Para las 14.30, en tanto, se prevé una conferencia de prensa del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Será en el SUM de la entidad.
Mientras que el viernes, el día de cierre de la muestra, desde las 9 se llevará a cabo el remate de los reproductores (salen todos a la venta), con el martillo a cargo de Santiago Abdo, de Productores Rurales del Sud.
*Foto de Carlos Bodanza