Podría haber otro golpe de agua, está confirmada la vuelta del frío

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis

 

Septiembre se despidió con un interesante chaparrón que dejó agua en moderado volumen en una amplia región y octubre quiere empezar de la misma manera. “Hay probabilidades de que mañana sábado se de algunos eventos de lluvia, muy dispersos, muy aislados, pero es otro momento de cierta inestabilidad en la región”, indicó el licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio,  que en Tres Arroyos se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por FM Onda Uno.

De todos modos, el especialista aclaró que lo más destacado de los próximos siete en lo que al clima respecta será el descenso de la temperatura. “Luego de la situación de inestabilidad, caerán las marcas térmicas y vamos a volver a tener heladas. Eso se daría fundamentalmente entre lunes y martes, con registros de entre 1 y 2 grados, y en algunos sectores puntuales pueden ser más bajos aún”, describió.

En tanto, respecto al mediano plazo, De Benedictis manifestó que “está prácticamente sentenciado que vamos a tener una situación de evento La Niña en el último trimestre del año. Y hay que recordar que no impacta de la misma manera en todas las regiones productivas. El Litoral y el norte de Buenos Aires son las zonas donde se registra el mayor déficit de precipitaciones comparado con los niveles normales. En nuestra zona, el impacto es moderado”, indicó en el programa que conduce Damián Hinding.

En este sentido, el licenciado insistió en aclarar -como ya lo hizo otras veces- que “La Niña no significa que no va a llover por el resto del año, y que no vamos a tener lluvias en la primera parte de 2022”. Y explicó que “lo que genera la situación de evento La Niña es un escenario de fenómenos erráticos, aislados, puntuales. Pero la zona de Tres Arroyos cuenta con la cercanía al Atlántico como aliado para mitigar esa falta de humedad. De modo que el panorama no es extremadamente negativo”.

 

Compartí esta noticia en: