Don José y Tres Marías, los mejores terneros en la Primavera de Angus

La 21ª Exposición del Ternero en la Sociedad Rural de Tandil fue la vuelta a las pistas para la raza líder. Con el clima como aliado y muchísimo público, se vivió una jornada con la mejor genética y mucha emoción. Hoy se concreta la jura de los mayores de 42ª Exposición Nacional

 

Con un predio muy bien preparado para la ocasión, el clima como aliado fundamental para potenciar la fiesta, y una gran cantidad de público que le agregó el marco para que la jornada sea perfecta, se realizó la 21° Exposición del Ternero, en el predio de la Sociedad Rural de Tandil. Era la primera muestra de la Asociación Argentina de Angus desde que la pandemia obligó a parar todo y  eso generó que dijeran presente las cabañas más importantes del país con sus mejores ejemplares.

Había ganas de volver a las pistas, y eso no sólo quedó claro en la convocatoria, sino en la emoción y la alegría que se percibió en las instalaciones de la entidad serrana.

Mañana de lotes

La jornada comenzó temprano con la tarea en los corrales del jurado Julio Fernández,  quien comenzó a delinear en los lotes la calidad que se vería durante toda la jornada. En las hembras, la cabaña Don José se quedó con el lote gran campeón y con la mejor ternera de lote, la Rp 2808 que sería en definitiva la Gran Campeona de la muestra, luego de competir con la mejor de pedigree individual, la del lote 73 de Los Murmullos.

En los machos, La Angelita de Salvini, se consagraría con el mejor de los lotes.

Tarde de individuales

El turno de los individuales, la mejor de Don José de la mañana fue elegida por el jurado por sobre la mejor de los Murmullos. En los machos, la final enfrentó al de Tres Marías con el ternero de Don Romeo, quedándose el primero con el mejor individual y luego confrontando con el de Salvini, para que la familia Gutiérrez volviera a dejar un Gran Campeón sobre la pista.

Gran Campeón Ternera Cabaña Don José

Durante la jornada de hoy se jurarán por la mañana los lotes mayores al igual que en la tarde, los individuales.

Estos son los resultados de la jornada:

Terneras Pedigree en lotes

  • Ternera menor, Campeón lote 2 de Don José de José Mamoliti. Reservado lote 1 de Cabaña La Pastoriza de El Madrigral.
  • Ternera Mayor: Campeón lote 11 de Don José, de José Mamoliti. Reservado lote 9 de Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas. Tercero Lote 6 de Arandú SA.

Gran Campeón Ternera, lote 11 de Don José. De Mamolitti. Reservado Gran Campeón ternera lote 9 de Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas

Mejor ternera de lote el Rp2808 del lote 11 de Don José. De Mamolitti. Segundo mejor ternera de lote el Rp 538 del lote 9 de los Murmullos de Cía Argentina de haciendas. Mejor tercer ternera el Rp 2812 del lote 11 de Don José de Mamolitti.

Terneras Pedigree Individuales

  • Campeón Ternera Menor: lote 32 de Don José de José Mamolitti. Reservado lote 34 de Don Goyo La Oca SRL.
  • Campeón Ternera Intermedia: lote 40 de Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas. Reservado el lote 40 de Don José de Mamolitti.
  • Campeón Ternera Mayor lote 73 de Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas. Reservado el lote 99 de La Angelita de Salvini.

Mejor ternera de la sección pedigree individual el lote 73 de Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas. Segunda mejor ternera el lote 39 de Cía Argentina de haciendas. Tercer mejor de la sección el lote 32 de Don José de Mamolitti.

Gran Campeón ternera de la exposición el Rp 2808 del lote 11 de Don José de Mamolitti. Reservado Gran Campeón lote 73 Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas. Tercer lote el 39 de Los Murmullos.

Terneros Pedigree en lotes Macho

  • Ternero menor: Campeón lote 15 de Cabaña Don José de José Mamolitti
  •  Ternero Intermedio. Campeón lote 16 de Los Murmullos de Cía Argentina de Haciendas
  • Ternero Mayor. Campeón lote 21 de Cabaña La Angelita de Salvini e Hijos. Reservado lote 18 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Tercero lote 22 de la misma cabaña de Indio Nuevo.

Gran campeón ternero el lote 21 de La Angelita de Salvini e Hijos. Reservado Gran Campeón lote 18 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Tercer mejor lote 22 también de Indio Nuevo.

Mejor ternero de lote el RP 4778 del lote 21 de La Angelita de Salvini e Hijos. Segundo Mejor ternero el lote el Rp 2932 del lote 19 de Don José de Mamolitti. Tercer mejor ternero de lote el Rp 963 del lote 18 de Santa Rosa de Indio Nuevo.

Terneros Machos de pedigree Individual

  •  Ternero Menor: Campeón lote 108 de Tres Marías de Gutiérrez. Reservado el lote 107 de Don José de Mamolitti.
  • Ternero Intermedio: Campeón lote 110 de Tres Marías de Gutiérrez. Reservado lote 115 de Cabaña Santa Rita de Antiguas Estancias Don Roberto.
  • Ternero Mayor: Campeón lote 135 de Don Romeo de Alejandro Spinella. Reservado el lote 143 de Agroganadera San Ignacio.

Mejor ternero de la sección pedigree individual el lote 110 de Cabaña Tres Marías de Gutiérrez. Segundo mejor ternero el lote 135 de Don Romeo.

Gran Campeón Ternero de la exposición el lote 110 de Tres Marías de Gutiérrez. Reservado Gran Campeón el lote 135 de Don Romeo de Spinella. Tercer mejor ternero el Rp 4778 del lote 21 de La Angelita de Salvini.

*Con la colaboración de Mauricio Bicondoa, Damián Hinding y Carlos Bodanza