Sigue firme la feria en Tres Arroyos de la mano de los Arzoz

 

El nuevo remate en conjunto con Sucesores de Brivio tuvo agilidad, muchas manos y valores sostenidos que superaron a los de Mercado

 

Con la agilidad, firmeza y muchas manos, el regreso a la feria de los Arzoz y de Sucesores de Brivio fue más que satisfactorio, con valores que se sostuvieron y sobrepasaron a los del Mercado en el inicio de semana.

Casi 500 cabezas fueron las que se vendieron ayer con el martillo de Tomás Arzoz en lo que fue el remate feria de octubre, que no pudo hacerse el viernes por el clima y debió concretarse el martes. Un interesante conjunto de consumo, vacas gordas, manufactura, algo de conserva y toros conformaron el menú.

El remate confirmó que el objetivo que se plantearon los Arzoz hace casi dos años está cumplido, porque Tres Arroyos ha recuperado su plaza feriera. Este martes, una importante cantidad de operadores se juntaron en el predio de las avenidas Libertad y Aníbal Ponce con la firme idea de comprar. Novillos y vaquillonas mostraron que el consumo sigue retraído, pero que pese a los valores actuales, acá se hicieron precios similares a los del Mercado con picos más que interesantes.

Las vacas se destacaban por cantidad y calidad y fueron encontrando más temprano que tarde sus manos (más trabajoso fue la venta de la conserva).

En el caso de los toros, compradores muy interesados en esa categoría hicieron que superaran ampliamente lo estipulado, volviendo a poner a Arzoz y Brivio en el top de precios para los reproductores.

Invernada y vientres preñados fueron los últimos capítulos de una tarde con una muy buena respuesta por parte de los compradores y con la misión cumplida para los Arzoz, que esta vez tuvo como actos principal a Tomás, ante la ausencia con aviso de Ricardo.

“Estamos muy contentos por cómo se dio el remate. Pese al consumo retraído, pudimos defender la hacienda, desde ya que era muy bueno lo ofrecido”, indicó Tomás Arzoz.

“La vaca nuevamente firme, el toro muy firme, y la invernada en valores de mercado, la vi con mucha demanda”, agregó a modo de apretado resumen.

Tomás.

“Nos pone contento que Tres Arroyos se posicione como una oportunidad para el pequeño y mediano productor que quiera vender. Y también tenemos frigoríficos zonales muy importantes, y acá le damos la oportunidad de que tengan una plaza para abastecerse una vez al mes”, comentó el martillero.

Estos fueron los valores: