Rústicos se va a la playa para ponerle el moño a un gran año

El remate “Especial de fin de Año” programado para el sábado 20 de noviembre se realizará desde Claromecó, televisado por Canal Rural para todo el país. “Está pensado como una fiesta para agasajar a todos los que nos han acompañado y también para promocionar nuestras playas”, dijo Sergio Amuchategui

 

“¿Dónde va a ser el próximo remate de Rústicos? La verdad que no sé, puede ser en cualquier lado, no me extrañaría que Sergio (Amuchategui) lo organice en la luna”. La respuesta fue de Roberto Mondino, con la voz todavía con las cicatrices de siete horas de trabajo en el escenario montado a principios de septiembre en el restaurant central del predio de la Sociedad Rural en Palermo tras una subasta, al ser consultado dónde se imaginaba que Rústicos iba a cerrar 2021.

Y Rústicos que siempre sorprende y en cada evento va por más, volvió a patear el tablero al anunciar la sede que tendrá la cuarta edición del Remate Especial de Fin de Año. Será el sábado 20 de noviembre en la playa de Claromecó, que si bien no es la luna, tiene algo en común con el espacio: nunca a nadie se le ocurrió vender las vacas desde ahí.

“Va a ser el primer remate con el mar de fondo, pero lo más importante es que para nosotros va a ser el moño para un gran año, y nos pareció que Claromecó era un buen lugar para hacer un evento que será una verdadera fiesta”, explicó Sergio Amuchategui, el mentor de Rústicos.

Razones

Lo que puede parecer una decisión un tanto loca, está sostenida por varios argumentos que hacen que sea más bien muy cuerda. “Claromecó es nuestro lugar de veraneo, uno ha pasado su infancia ahí, y además, parte del corazón de Rústicos, varios de los criadores con los que empezamos este proyecto, tienen campos pegados a la playa. Y es una manera de hacerles un reconocimiento”, comentó el consignatario.

“Es un remate especial, estamos terminando un año muy especial, que fue muy importante para nosotros, y esta es como una fiesta para cerrarlo con un buen festejo. Será un evento social para agasajar a los clientes y amigos que siempre nos acompañan, y qué mejor que Claromecó para que la pasen bien”, agregó.

Amuchategui, también entendió que era una manera de promocionar Claromecó y las otras dos playas del distrito, y así hacer un aporte para impulsar el turismo regional. “El año pasado el último remate lo hicimos en Tres Arroyos y vino mucha gente de Córdoba, de Mendoza, de San Luis y otros lugares que no conocían nuestras playas, y después de la venta los llevamos a Claromecó. Y quedaron fascinados con el día que pasaron”.

“Va a ser el primer remate con el mar de fondo, pero lo más importante es que para nosotros va a ser el moño para un gran año, y nos pareció que Claromecó era un buen lugar para hacer un evento que será una verdadera fiesta”, explicó Sergio

Por eso a Sergio no le sorprendió que cuando les avisó que este año la idea era hacer el remate en la playa, todos le dijeron que querían venir. “Ya tenemos la confirmación de más de 120 personas que vienen de diferentes provincias, así que será una gran fiesta”, aseguró.

La subasta será televisada por la pantalla de Canal Rural y, como es habitual, a cargo del martillo estará Roberto Mondino. “Los remates de Mondino son los más vistos y en la previa se muestran imágenes del lugar elegido como sede para hacerlos. Entonces, van a salir imágenes de Claromecó y sus playas. Y eso es una promoción muy valiosa. A lo que se suma que la gente que vendrá, no es que sólo viene al remate, sino que estarán viernes, sábado y domingo”, comentó.

Vientres de calidad

Si bien todavía falta definir el número exacto de cabezas que saldrán a venta, se estima que rondarán los 1.000 animales, todos vientres. “Las categorías serán vaca y vaquillona preñada, puro controladas, Madres Angus Seleccionadas y generales; la mayoría será cabeza de parición (julio – agosto), y alguna parición otoño. Después, lo que es preñado, es sólo parición otoño; y vaquillonas para madre, que será la principal oferta con entre 800 y 900 cabezas”, describió Amuchategui.

Los remitentes son los habituales criadores y cabañeros de Rústicos, más la participación de algún invitado especial a modo de agradecimiento por su participación en otras ventas.

Si bien todavía falta definir el número exacto de cabezas que saldrán a venta, se estima que rondarán los 1.000 animales, todos vientres

Como en cada uno de los eventos que organiza Amuchategui, destacó que lo importante más allá del resultado comercial, es que estén presentes los referentes de la ganadería argentina. Y en este caso ya cuenta con la confirmación de la presencia de nombres de mucho peso. “Rústicos este año selló relaciones comerciales con Don Benjamín, con Garruchos, con Tres Marías, con Werthein, que son de las cabañas más importantes del país, y es una manera de festejar eso con ellos”.

Con orgullo, Sergio recordó que Horacio Gutiérrez y Gustavo Salvini, nada menos, tras finalizar la subasta en Palermo le dijeron que había sido el mejor remate que habían visto. “Todo lo que logramos este año es lo que queremos festejar en Claromecó”, comentó.

Eso sí, en el cierre hizo una aclaración: “El clima nos tiene que acompañar para que la fiesta sea completa”. ¿Y si no? “Va a ser una fiesta inolvidable igual”.