Un fin de semana a pura oveja en San Cayetano

Se realizó la Segunda Expo Ovina con una muy buena convocatoria de toda la región que respondió a un programa tan variado como interesante. El clima hizo lo suyo para que la fiesta fuera completa. Satisfactorio remate de reproductores a cargo los Arzoz

 

Las ovejas tuvieron su fin de semana de fiesta en San Cayetano, en lo que fue la Segunda Expo Ovina organizada por la municipalidad y el grupo “Los Mayines”. La propuesta tuvo al clima como aliado y una muy buena convocatoria de una amplia región, que respondió ante un programa tan variado como interesante, que incluyó un remate de reproductores con interesante resultado.

Uno de los objetivos de la Expo era darle visibilidad a la producción ovejera y se cumplió claramente en el predio del Fortín Gaucho. “La idea era nuclear a todos los sectores del campo, porque nosotros somos productores ovinos, agrícolas y bovinos. Y también atraer al público y mostrar todo lo que aporta la oveja”, explicó Martín Berardi, integrante de Los Mayines y quien trabajó en la organización del remate.

La Expo, que tuvo su primera edición en 2019 y no pudo concretarse el año pasado por la emergencia sanitaria, a lo largo de sábado y domingo tuvo capacitación de esquila Prolana, charlas de cocina de carne ovina, demostración de perros pastores, una disertación sobre ecografía, otra sobre nutrición, también sobre quesos, lechería e hilados, entre otras propuestas.

Remate

Uno de los puntos destacados de la tarde del domingo fueron las ventas de reproductores a cargo la consignataria tresarroyense Arzoz y Cía. Los valores obtenidos y la tónica del remate, dejaron satisfacción sobre lo realizado.

Con clientes que se acercaron desde De La Garma, Coronel Dorrego, Chaves, Tres Arroyos, Orense, las ventas mostraron pujas, obligaciones y buenos precios. “Teníamos expectativas de salir bien, pero realmente estamos muy contentos con el desarrollo, con mucha puja, se pudieron trabajar los lotes, vender todo y hasta se vendieron dos cachorros border collie al contado (de padres importados)”, destacó Ricardo Arzoz martillo y titular de la firma.

Respecto a la muestra el consignatario indicó: “Fue muy linda la muestra, la estática una verdadera fiesta, el remate con mucha gente siguiendo las ventas. Lo que rescato es la cantidad de gente y lo que más me sorprendió fue la cantidad de amigos que nos acompañaron, hasta corriendo por teléfono, realmente un broche de un domingo hermoso”, se entusiasmó Arzoz.

Las cabañas participantes fueron La Tortuga de Massigoge (Corriedale), Ignibrau (Texel), La Chelita (Texel), Santa María (Hampshire Down), Don Ignacio (Texel), El Rauly (Merino Dohne), Ya Verán (Corriedale) y El Sausalito (Corriedale/Merino). Las ventas tuvieron 90 días de plazo.

* Informe del remate: Carlos Bodanza. Fotos de Marisa Fernández