Mercado de Liniers: “La mudanza puede concretarse en diciembre o febrero”

Así lo indicó Oscar Subarroca, presidente del establecimiento. Quedan algunos detalles por finalizar para concretar el traslado a Cañuelas. La Ciudad de Buenos Aires extendió el permiso para concretar la salida hasta el 28 de febrero de 2022

 

La mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers hacia Cañuelas, provincia de Buenos Aires, es un hecho inminente. Sólo restan detalles por cerrar y pruebas por realizar para garantizar el correcto funcionamiento en el nuevo predio. En este sentido, Oscar Subarroca, presidente del establecimiento, comentó una primicia al respecto. “Por el momento manejamos dos alternativas: una es mudarnos en diciembre y la otra en febrero de 2022“, explicó.

Además dijo que en noviembre van a estar realizando algunas pruebas definitivas para conocer cuál es la situación real y si ven factible la mudanza este año.

Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Liniers

Otro de los factores que entran en juego es que diciembre es una fecha bastante movida para el mercado de hacienda, ya que se realizan diversos remates de cara a fin de año y, en caso de no contar con la infraestructura y el funcionamiento correcto, puede ser una complicación por el caudal de animales y de personas que pasan por el Mercado.

“La época del año que nos espera también influye, ya que se realizan muchos remates en esta fecha. Para no arrancar a fondo en esas fechas, preferiríamos hacerlo en los primeros días de febrero”, señaló.

Asimismo, Subarroca destacó el diálogo con la Ciudad de Buenos Aires, que contempló este tipo de dificultades y les prorrogó el plazo hasta el 28 de febrero en caso de que necesiten quedarse por unos meses más en Liniers: “Estamos agradecidos a la Ciudad de Buenos Aires que nos den esta posibilidad. Pero si las pruebas funcionan nos iremos en breve”.

Finalmente, el presidente del Mercado de Liniers detalló algunos pormenores de cómo viene la obra: “La parte de corrales está lista. Nos está faltando un tendido de cables y el abastecimiento de internet, que se demoró por las compañías. Por eso nos estamos atrasando”.

Así, todo indica que los esfuerzos están puestos para que la mudanza sea efectiva en diciembre, aunque cabe la posibilidad de que haya que esperar al menos hasta febrero para ver en funcionamiento al Mercado de Hacienda en la ciudad de Cañuelas. (www.tranquera.com.ar)