¿Bebidas energizantes para los animales?

El ensayo de un ingeniero agrónomo se volvió viral en Twitter, principalmente por el asombro que causó esta iniciativa. El detalle acerca de en qué consiste

 

Un hecho posiblemente impensado que cobra cada vez más fuerza. En los últimos días se volvió viral una publicación del ingeniero agrónomo Mario Aguilar, que ilustró con fotos y explicó por qué darles bebidas energizantes caseras a los animales puede resultar más que beneficioso.

En su cuenta personal, el director del establecimiento cordobés Las Chilcas abrió un hilo llamativo: “Gatorade en los bebederos para ayudar a recuperar sodio y potasio en los animales que vienen de viajes largos y deshidratados”. A partir de ahí, se desató el debate con los usuarios.

La explicación de Aguilar reside en que los “electrólitos que se pierden son repuestos con bicarbonato de sodio y potasio, principalmente”.

Inmediatamente, algunas de las consultas que empezaron a llegar fueron sobre si este tipo de bebida es casera o industrial, a lo que Aguilar respondió que son caseras. Asimismo, explicó que probaron con agregar un aditivo vitamínico del Complejo B, aunque no vieron un “impacto tan alto”.

Por último, Aguilar agregó: “Este es un ensayo que estamos haciendo con un granulado con sales para ayudar a la deshidratación de los terneros que bajan desde muy lejos. Lo colocamos en una bolsa con una malla para que diluya de a poco, se administra unos 7 días máximo, que es donde ya deberían recuperar”.

Cabe destacar que Las Chilcas viene de ganar el premio a “Mejor Gestión Sustentable”, lo que implica un reconocimiento a Aguilar en cuanto su gestión. (www.tranquera.com.ar)

 

Compartí esta noticia en: