No hay lluvias importantes a la vista en el corto plazo

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis: amplitud térmica y ausencia de precipitaciones relevantes

 

Luego de las lluvias de anoche, que por flaco milimetraje fueron mucho mejor recibidas por la gruesa que por la fina, no hay buenas noticias para trigos y cebadas en lo que al clima se refiere en el cortísimo plazo. Se vienen siete días con mucha amplitud térmica y con la posibilidad que recién jueves o viernes haya algún chaparrón aislado. Así lo indicó el licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“Si bien hemos tenido un evento generalizado, porque llovió desde Bahía Blanca hasta Coronel Pringles, pasando por Tres Arroyo y la zona costera, no a todos les tocó el mismo volumen, como ocurre siempre. Diría que lo más importante es que se cortó un período sin agua, y en un año con estas características, cada lluvia suma”, analizó el especialista.

Mirando hacia adelante, en el corto plazo la atención se la llevan las temperaturas: “Serán días de mucha amplitud térmica. Con este fuerte descenso que estamos teniendo hoy y también que se va a presentar mañana, con valores bastante bajos para la época del año, y después los registros térmicos se va a ir reacomodando rápidamente”, explicó en el programa que conduce Damián Hinding y que en Tres Arroyos se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por FM Onda Uno.

“Esa es una característica de esta etapa del año, tenemos fuertes descensos pero después muy rápido la temperatura sube”, agregó.

Respecto a las lluvias, indicó que “hacia el jueves o viernes podría volver a producirse otro pulso. En caso de darse, no se espera una situación como la de anoche, no será generalizado, más bien sería algo puntual, errático, precipitaciones desparejas con un volumen variable”.

A continuación, compartimos los datos de lluvia recolectados por el ingeniero Martín Lanceta, de la oficina que el INTA tiene en San Cayetano.

Compartí esta noticia en: