El Mes de la Agroecología se vive a pleno en la región

El jueves se llevará a cabo la visita a “La Estancia”, establecimiento de la familia Hansen en Tres Arroyos y el viernes la recorrida por “La Aurora” de Juan Khier en Benito Juárez, uno de los 52 campos agroecológicos reconocidos por la FAO

 

Entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre se lleva a cabo el Mes de la Agroecología. Una convocatoria que busca celebrar, visibilizar y multiplicar la fuerza de este sistema productivo en todo el país, y de las organizaciones que vienen trabajando en ese sentido. La celebración es organizada por la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), la Dirección Nacional de Agroecología (DNAE) y la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE).

Está dirigida a organizaciones, centros de investigación, docentes, productores y productoras, feriantes, consumidores, medios de comunicación, cooperativas y público en general y se fomentan las charlas o visitas a campos que están siendo trabajados bajo la agroecología o que estén en plena transición.

El evento tiene como antecedente directo el encuentro que se realizó durante el 2015 en “La Aurora” junto a la Chacra Experimental Integrada Barrow y luego el festejo que se realizó en 2016, mediante el cual se celebró el avance hacia la transición agroecológica por iniciativa de la RENAMA.

Esta semana nuestra región será protagonista ya que será sede de dos actividades. El jueves, a las 14.30, la cita es en Tres Arroyos, en el establecimiento “La Estancia” de la familia Hansen. En tanto, el viernes es el plato fuerte: la visita a “La Aurora”, en Benito Juárez, donde disertará además de su propietario Juan Khier, el ingeniero Eduardo Cerdá, director Nacional de Agroecología.

La Aurora es un campo mixto de 650 hectáreas que desde hace más de 30 años produce bajo los principios agroecológicos y es uno de los 52 establecimientos reconocidos por la FAO.