Los Arzoz vuelven a la feria con un mercado en alza

Concretan mañana con Sucesores de Brivio su remate mensual de invernada, gordo y cría. La cita, a las 14 en las instalaciones de Aníbal Ponce y Libertad

 

Mañana, a partir de las 14, y con una oferta de más de 500 cabezas, Arzoz y Cía en conjunto con Sucesores de Brivio, llevará a cabo su habitual remate mensual en las instalaciones feria de Aníbal Ponce y Libertad. La venta iba a producirse el viernes pasado, pero se postergó por los pronósticos de lluvia del día previo.

La postergación finalmente fue una buena medida, porque además de haberse dado algo de lluvias, permitió que se sumara más hacienda. “Se anotaron unos lotes de terneros y algo de vaca y novillo, y ante estas nuevas expectativas que hubo en el mercado creo que vamos a tener una buena venta”, explicó Ricardo.

Luego de agradecer a todos sus clientes “por el apoyo permanente que nos dan”, el consignatario indicó: “Habrá algunos terneros de la nueva zafra, de parición otoño, y mucha hacienda a la balanza. Tenemos muy buenas expectativas”.

Lo que viene

A su turno, Tomás Arzoz, reafirmó las buenas expectativas y destacó que “de a poco se van normalizando la actividad y volviendo a la presencialidad 100%. Y aprovechó, además, para anunciar el remate que están preparando para diciembre y que será el cierre de un muy buen año para la firma.

“Vamos a terminar con un especial de vientres, acompañando al remate de gordo, invernada y cría. Para quienes cierren balance es una buena oportunidad para aprovechar los beneficios impositivos de comprar vientres”, comentó. Y anticipó que ya tienen confirmadas consignaciones de vacas y vaquillonas parición de marzo de muy buena genética”, comentó.

Con el remate de mañana y ya confirmado el de diciembre, los Arzoz tienen la satisfacción de haber logrado el objetivo que se pusieron hace un par de año: recuperar la plaza feriera de Tres Arroyos. Si bien en 2020 no lograron hacer la venta mensual planificada por la emergencia sanitaria, en este 2021 si van a conseguirlo. Y ya están diagramando la agenda del año que viene, con una venta mensual en la feria. Sin dudas, una muy buena noticia para los pequeños y medianos productores que han encontrado una muy beneficiosa alternativa de venta.