La buena, altas probabilidades de lluvia; la mala, potencial riesgo de heladas

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis: las esperadas precipitaciones podrían darse entre esta noche y mañana

 

Después de que ayer las lluvias se registraran en el oeste y sectores puntuales del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, entre esta noche y mañana se esperan eventos más generalizados y abarcativos en una amplia región que va desde Bahía Blanca a Bolívar. Así lo indicó el licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“El fenómeno será entre esta noche y mañana a la mañana. Tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad. Se pueden llegar a registrar acumulados bastante importantes en sectores puntuales, en el orden de los 20 / 30 milímetros. Si bien ese volumen no se espera en forma generalizada, sí las precipitaciones estarán presentes en muchas zonas”, manifestó el especialista.

“La cara negativa de la semana vendrá de la mano de la temperatura. Una vez que pase el sistema húmedo, hacia el martes, se producirá el avance de un pulso de aire frío y seco, que en esta época del año y en esta región en particular, conlleva el riesgo de heladas”, explicó De Benedictis en el programa que conduce Damián Hinding y que en Tres Arroyos se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por FM Onda Uno.

Y agregó: “El miércoles por la mañana estaremos al límite de que se produzca una helada, que en caso de darse, será débil y aislada. Vamos a tener temperaturas de entre 3 y 4 grados. Luego llegará el ascenso de temperatura para el resto de la semana”.