Visita a “La Estancia” de los Hansen en el Mes de la Agroecología

La actividad fue organizada por la Chacra Experimental Integrada Barrow y participaron el Coordinador Regional de Cambio Rural Nahuel Zalazar y el Director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá

 

Se realizó la visita al establecimiento “La Estancia” de la familia Hansen de Tres Arroyos una jornada sobre transición agroecológica en el marco del “Mes de la Agroecología”.

Fue organizada por la Chacra Experimental Integrada Barrow. Participaron productoras, productores, asesores, integrantes del Centro Regional Buenos Aires Sur, el Coordinador Regional de Cambio Rural Nahuel Zalazar y el Director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá.

Se hizo hincapié en entender cómo se tratan los cambios biológicos en relación a los insumos de afuera con el propósito de mejorar la fertilidad de los suelos y el estado de la ganadería.

Luego de la presentación a cargo del propietario del establecimiento, Mauricio Hansen, hubo disertaciones técnicas a cargo de los ingenieros Martín Zamora y Agustín Barbera, la ingeniera Natalia Carrasco, todos ellos de la Chacra de Barrow y también del ingeniero Nicolás Monticelli, quien es promotor asesor de un grupo de Cambio Rural que lleva adelante la transición agroecológica.