La Agrícola Ganadera vuelve a la Feria en Tres Arroyos

En el marco de su 95 aniversario, la tradicional consignataria realizará un remate en la ciudad después de cinco años. Este martes, desde las 11.30, Saldrán a venta alrededor de 500 cabezas entre gordo para faena e invernada

 

La Agrícola Ganadera volverá a hacer un remate feria en la ciudad tras cinco años. La venta se concretará en el marco de su 95 aniversario, será este martes a partir de las 11.30 en las instalaciones que la Sociedad Rural tiene en las avenidas Aníbal Ponce y Libertad y se convertirá en la subasta número 915 que la tradicional consignataria llevará a cabo en Tres Arroyos.

“Si bien hacemos dos remates anuales, desde 2004 los realizamos en San Cayetano. En Tres Arroyos hicimos el último en 2016, como celebración por nuestro 90 aniversario, y ahora decidimos volver a celebrar con una subasta los 95 años”, explicó Daniel Alonso, gerente de La Agrícola Ganadera.

En esta oportunidad saldrán a venta alrededor de 500 cabezas, unos 400 animales gordos para faena y 100 terneros y terneras para invernada. El encierre se concretará el lunes y con mucha satisfacción, Alonso comentó que son más de 30 los remitentes. “A pesar de que no es una gran cantidad de animales, sí es muy importante el número de los productores que envían hacienda. Muchos lo hacen como una manera de participar en la celebración, y también se debe a que el remate se ha vuelto a convertir en una muy buena herramienta comercial para los productores pequeños y medianos”, analizó Daniel.

“El remate es la posibilidad de brindarle al productor que no puede completar una jaula, de traer 8, 12 o 20 animales para vender. Así no tiene que esperar o asociarse con otro productor para llegar al número”, agregó.

Será el remate número 915 de la consignataria en la ciudad. Desde 2004 las subastas las realiza en San Cayetano

“La fecha justo nos coincide con la época de vacunación, así que la necesidad de que el animal esté vacunado para poder venir al remate es una traba. Sumado a que la invernada ya se ha ido casi toda, y hay poco gordo dando vuelta. Por eso cuesta armar un remate, pero estamos conformes con lo que ofreceremos y tenemos muy buenas expectativas porque los valores vienen en alza”, explicó.

Una garantía

La Agrícola Ganadera cumplió 95 años de trayectoria y sigue siendo sinónimo de seguridad, garantía y confianza en negocios ganaderos. “Hablas con cualquiera y al mencionarle a ‘La Agrícola’ te dicen que es una casa seria. Se fundó en 1926, pasó la crisis del 30, devaluaciones, gobiernos de todos los colores, y sigue con el mismo prestigio. Quiere decir que se han hecho bien las cosas”, comenta Gastón Haugaard, nieto e hijo de presidentes del directorio de la tradicional consignataria y quien ocupa el mismo cargo desde octubre.

La historia de La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos empezó el 15 de agosto de 1926, en el Hotel Puchulu. Un grupo de hacendados de la zona decidió constituir una sociedad con el propósito de establecer en la ciudad una casa de consignaciones, remates, comisiones, corretajes y negocios en general. El objetivo buscado era operar con independencia, fomentar las transacciones e industrias agropecuarias y facilitar el más rápido giro en el desenvolvimiento de sus negocios. Fueron más de 200 los socios que suscribieron aportes y ante tal magnitud de inversores se debió adoptar la forma jurídica de sociedad anónima.

A 95 años de aquel acontecimiento, y con orgullo, Haugaard asegura: “Para mí es un desafío que me hayan elegido como futuro presidente, es una tradición familiar, y me da satisfacción poder colaborar con esta casa”.

Y agrega: “Me va a tocar continuar con la adaptación a los nuevos mercados y nuevas formas de comercialización y seguir respondiendo para que La Agrícola continúe hacia adelante y siendo la fuente de ingreso de cinco familias”.