“Estamos trabajando para la certificación verde de nuestros alimentos”

El ministro Julián Domínguez planteó la estrategia del Gobierno para certificar la producción y dar un sello distintivo en su inserción internacional. Además, destacó el rol estratégico de la biotecnología para “aumentar la productividad” y “exportar más”

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, indicó que por mandato del presidente Alberto Fernández “estamos trabajando en la certificación verde de nuestros alimentos, la estrategia de marca país” y que para ello se está trabajando “en consulta con Aapresid, con las facultades de Agronomía y Veterinaria de todo el país y con el INTA” para “lograr un sello distintivo que garantice la trazabilidad de nuestra agricultura y ganadería sustentable”.

Domínguez se refirió a la decisión del Gobierno de “iniciar un proceso de certificación de carne pampeana con el gobierno de la Provincia” y explicó, además, que “se está evaluando la posibilidad de incorporar localidades bonaerenses en esta experiencia piloto de certificación de ganadería sustentable”.

El ministro nacional explicó que “garantizar la calidad ambiental es un diferencial de inserción internacional para nuestros productos” debido a que “los consumidores de mercados más exigentes están dispuestos a pagar un precio mayor precisamente por la calidad y la trazabilidad de los alimentos que la Argentina produce”. “Por eso tenemos que dar este paso. Nuestra ganadería es sustentable”, sumó.

Además, remarcó que “la respuesta al cambio climático es con la biotecnología” y resaltó el rol estratégico del sector científico-tecnológico para “aumentar la productividad y la exportación”.

“Debemos generar mayor valor agregado en origen, más producción, más tecnología, pues todo eso permite que el país crezca, se genere más trabajo y se pueda exportar más”, añadió.

Trigo transgénico

En relación a la aprobación del Trigo HB4 en Brasil, Julián Domínguez destacó “la soberanía científica y tecnológica” de nuestro país y resaltó que “Argentina es el único país que logra sacar un evento de estas características”. “Es un triunfo de la tecnología científica y de investigación nacional”, añadió.

Por otro lado, Julián Domínguez indicó que el objetivo de su cartera es “darle más certezas a los productores” y contó que se está trabajando en el marco del debate por el Presupuesto Nacional 2022 en una estrategia de asistencia a productores ante los fenómenos climáticos.

Compartí esta noticia en: