La cebada cervecera bajo la lupa de los especialistas

Mañana desde las 9 en el campo El Sureño, en Orense, se realizará la Tercera Jornada Técnica, a cargo de los ingenieros Fidel Cortese y Mario Cattáneo, en la que evalúan a campo las 12 variedades comerciales que hay disponibles

 

Se llevará a cabo mañana la Tercera Jornada Técnica de Cebada Cervecera. La misma se realizará en el campo El Sureño, lindero a la localidad de Orense (partido de Tres Arroyos) a partir de las 9 horas y está destinada a técnicos y productores. El evento es organizado por los ingenieros agrónomos Fidel Cortese (MP CIAFBA 00003), Mario Cattáneo (MP CIAFBA 01404) y por cebadacervecera.com.ar.

El encuentro dedicado exclusivamente al cultivo cebadero se realiza tercer año  consecutivo y en el predio se podrá observar la siembra en franja de 12 variedades comerciales de cebada, sembradas en dos fechas -una temprana y otra tardía-. Sobre las mismas se aplicaron diferentes fitosanitarios.

“El objetivo, como en cada campaña, es el de continuar generando información independiente, con datos de primera mano sobre las características de las diferentes variedades del cultivo. Estos ensayos permitirán conocer en detalle el desarrollo de las variedades, genética, enfermedades y tratamientos de fungicidas, entre otros aspectos del cultivo”, explicó el ingeniero Cortese.

“La idea es mostrar a campo las mejores tecnologías disponibles en un cultivo que cada vez se hace más en nuestra zona y poder discutir con los técnicos y productores las mejores maneras de producir cebada forrajera y cervecera”, agregó.

Como novedad, en este 2021 se suma una charla de mercados, que estará a cargo del especialista Agustín Baque.

El evento se realiza gracias a la colaboración de las siguientes empresas: BASF, ACA, Alea, Boortmalt, Zoomagri, E-Grain Specialties, Bayer, Malteries Soufflet, FMC, AB InBev, Quilmes, Puma, Summit Agro, Maltería Pampa, Produsem y Negocios de Granos.

Para consultas e inscripción jornada@cebadacervecera.com.ar.