Sin noticias de nuevas lluvias en el corto plazo

El pronóstico de los próximos siete días bajo la mirada de Leonardo De Benedictis: amplitud térmica y ausencia de precipitaciones

 

Un fin de semana con gusto a verano con altas temperaturas, descensos abruptos de temperatura en algunas noches y nada de lluvia. Esa sería la síntesis de lo que nos depara el clima para los próximos siete días, según lo indicó el licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“Casi no hay posibilidad de ocurrencia de algún evento de lluvia hasta el próximo viernes. Hay algunos pronósticos para el norte de Buenos Aires y la región del Litoral, pero en nuestra región en particular difícilmente logre generar precipitaciones en los próximos siete días”, explicó el especialista.

“El único momento con cierta inestabilidad se presentará el viernes que viene. Y en realidad no hablamos de nada concreto, sino de condiciones inestables”, agregó.

El último miércoles se concretó el anunciado ingreso de aire frío que provocó marcas térmicas mínimas significativas, con algunas heladas que si bien no fueron generalizadas abarcaron un área bastante importante desde Tandil hasta la zona de Coronel Pringles. “Es una característica de este tipo de año, la probabilidad del ingreso de aire frío hasta zonas del centro del país”, comentó De Benedictis en el programa que conduce Damián Hinding y que en Tres Arroyos se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por FM Onda Uno.

“Es difícil que se repita un evento similar al del miércoles, pero sí tendremos en las próximas dos semanas nuevos ingresos de aire frío que estarán al límite de provocar una helada”, completó.

Como contrapartida, en lo inmediato “atravesaremos temperaturas de verano, superiores a los 30 grados, producto de lo que venimos destacando en un año La Niña: la variabilidad térmica que se va presentando en forma contundente”.

Compartí esta noticia en: