“Negar la realidad y gobernar con doble discurso provoca reiterar errores”

Así lo aseguraron desde Carbap a partir del “festejo del Gobierno de una derrota electoral” y la entidad repitió su rechazo a cualquier intervención de los mercados

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su disconformidad con el Gobierno Nacional por “festejar una derrota en las elecciones intermedias” y aseguró que eso “conlleva también a volver a tropezar con la misma piedra, y reiterar los mismos errores del pasado“.

El comunicado de la entidad y deja claro su postura al gobierno nacional. Detallan que “el mensaje de las urnas del domingo 14 de noviembre fue claro y contundente”, donde “la mayoría expreso que este no es el rumbo que quieren para nuestro país“.

Sin entenderse bien por qué los ruralistas esperaron más de siete días de consagrarse las elecciones para expresar su opinión, cabe mencionar que Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, señaló que “se puede festejar una derrota, lo que no se puede es desconocer el mensaje de las urnas“.

Sobre la coyuntura agroindustrial, la confederación resaltó el mensaje ambiguo del Gobierno en torno al precio de la carne vacuna, donde por un lado el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló de “desacople de precios internacionales, intervención en un mercado de la carne muy atomizado y posible aumento de retenciones a los granos“, mientras que en paralelo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “el productor no es formador de precios en la Argentina, y que el Gobierno no está para provocar la debilidad del sector más débil de la cadena”.

En este sentido, desde Carbap afirman que es el “mismo Gobierno con discursos distintos“, y rechazaron “cualquier intervención al mercado”.